Buscar este blog

martes, 27 de diciembre de 2016

Más sin sentido

De nuevo bronca política en torno a la Tauromaquia.  y, ahora, El Juli es la nueva víctima tras anunciarse la pasada semana que sería Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2016.
 Podemos, a través de su coalición electoral EQUO, ha atacado este premio diciendo que "resulta intolerable que en el siglo XXI el Gobierno haya concedido la Medalla a El Juli, cuya profesión se basa en generar sufrimiento y dolor hasta la muerte a un animal”.
Estas joyas de declaraciones han sido palabras de Juantxo López de Uralde, coportavoz de EQUO y diputado.
Resultado de imagen de el juli Por su parte, la también coportavoz y diputada, Rosa Martínez, cree que "se ha perdido una gran oportunidad de premiar a personas del mundo de la cultura cuyo trabajo ayuda a avanzar hacia una sociedad más ética en consonancia con la sensibilidad social del siglo XXI”.
El sinsentido de los comentarios en las redes sociales vuelve a florecer  por parte de aquellos que quieren imponer sus criterios por encima de todo cual opresores de antaño en vez de respetar  y comprender con rigor la importancia de la Fiesta.
Un total de treinta personas o entidades relacionadas con el mundo de las artes recibirán la medalla; de entre éstas, sólo una irá destinada al toreo, segundo espectáculo de masas de este país defendido por la ley 18/2013, algo que poco parece importar a este colectivo político.
Estas medallas reconocen así la labor de quienes "han destacado de modo eminente en el campo de la creación, han prestado servicios señalados o fomentado notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional".
Junto a El Juli han sido premiados Lorenzo Caprile; los actores, José Coronado y Ricardo Darín y la actriz y directora teatral, Magüi Mira; la cantante, compositora y actriz, Gloria Estefan; el guitarrista flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’; el bailarín y coreógrafo, Rafael Amargo o el chef Pedro Subijana.

No hay comentarios: