Buscar este blog

martes, 20 de diciembre de 2016

ROMANCE NOVILLERIL

DOS JÓVENES COMPARTEN EL AMOR Y EL TOREO

VICENTE PARRA ROLDÁN.

Es normal encontrar a dos jóvenes enamorados compartir profesión aunque, en ocasiones, parezca difícil. Es como sucede en la pareja compuesta por Alejandro Conquero y María del Mar Santos que, además de estar unidos sentimentalmente, comparten la profesión de toreros.
En esta época otoñal/invernal, Alejandro y María del Mar comparten un duro entrenamiento en la finca “Los Judíos” donde están asentados desde que acabó la pasada temporada. Cada día trabajan denodadamente para conseguir la puesta a punto por cuanto la campaña taurina está a la vuelta de la esquina.

Resultado de imagen de maria del mar santos torera
María del Mar Santos nació en la taurina localidad pacense de Olivenza y, desde muy joven, sintió la llamada del toreo y, tras vencer las dificultades familiares, entró en la Escuela Taurina de Badajoz donde, en una tarde afortunada, conoció a Alejandro.
 Su primera actuación se produjo cuando tenía once años y, hasta ahora, ha actuado en medio centenar de festejos.
“Una de las cosas más bonitas que me ha dado la vida ha sido ponerme a Alejandro en mi camino porque me ha aportado muchas cosas buenas, tanto en lo personal como en lo profesional” comenta muy ilusionada la novillera extremeña mientras contempla amorosamente a Alejandro Conquero.

La novillera analiza a su compañero señalando que “Alejandro es un torero que tiene mucho valor y, aparte, ganas de querer conseguir lo que queremos todos, ser figura del toreo. Se levanta cada mañana con ese sueño, es muy constante, tiene eso metido en la cabeza y lucha hasta el final por lo que lo conseguirá. Como persona, es un niño encantador, extraordinario, muy bueno, como pensaba siempre que sería mi hombre y he tenido la suerte de encontrarlo y estoy muy contenta”.
Resultado de imagen de maria del mar santos toreraLa pareja trabaja duramente. María del Mar recuerda que “cuando, antes de empezar nuestra relación, hablé del tema con Alejandro, me comentó que los entrenamientos eran duros pero no pensaba que fuera tanto. Llevamos una vida de auténticos profesionales, vivimos en el campo, en toreros y trabajando durante todo el día pues empezamos a las siete de la mañana y hay ocasiones en que terminamos a las once de la noche”.
La torera tiene las ideas muy claras y así señala que “estoy muy ilusionada para que pronto empiece la temporada pues me hace mucha ilusión la posibilidad de torear con Alejandro. Cuando estemos en el patio de cuadrillas, le diré que se arrime mucho aunque intentaré estar por encima de él, pues, en la plaza, no hay amor que valga. Me encantaría torear junto a Alejandro pues lo tenemos muy claro y, cuando toreemos juntos, habrá solo compañerismo, que debe haberlo siempre, pero cada uno ha de ir a ver quién se lleva el gato al agua”.

Resultado de imagen de alejandro conqueroPor su parte, Alejandro agradece el día que, acompañado de un amigo, acudió a la Escuela Taurina pacense donde tuvo la ocasión de conocer a María del Mar con la que, poco después, empezó a relacionarse. Pero él lo tiene muy claro: “Lo que más me interesa es María del Mar persona”.

Imagen relacionadaRespecto a sus cualidades taurinas, el novillero onubense señala que “no la había visto torear antes de nuestra relación y, cuando fui a verla por primera vez, la verdad es que me sorprendió mucho pues, aunque había visto antes a muchas mujeres toreando, ella me sorprendió mucho por ser diferente a todo lo que había visto antes, causándome una magnífica impresión, comprobando su gran valor, con mucho sentimiento y pienso que, si le dan oportunidades, puede ser alguien importante en esto”.
Alejandro también tiene claras sus ideas para el día que hagan juntos el paseíllo “estaré pensando en estar bien con los dos toros y, por supuesto, me alegraría mucho que ella estuviera bien pero, en ese momento, lo que quiero es estar muy bien, incluso en esa rivalidad que hay con ella. Por ello, me gustaría esta temporada torear con ella.”
El novillero onubense tiene en su mente un deseo: tomar la alternativa. “Me gustaría que fuese en Huelva, aunque es una plaza en la que no he triunfado rotundamente pero que he tenido muy buenas sensaciones y es la plaza, además de ser la de mi tierra, es la que voy con más responsabilidad”.


Y para alcanzar esos triunfos soñados por los enamorados toreros trabajan con denuedo en espera de que comience la nueva temporada. La pareja podía ser un atractivo para el gran público. Ojalá tengan suerte y hagan muchos paseíllos a lo largo del nuevo año

No hay comentarios: