Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2017

III Bienal Internacional de la Tauromaquia de Ronda

Presentada ayer  en Ronda
 El acto ha tenido lugar  en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la 'Ciudad Soñada' y ha sido introducido por el periodista Emilio Trigo.
 Además, contó con la asistencia de Martín Vivas, presidente de Tauromundo, entidad organizadora de la Bienal; y del director del evento, Gabriel Fernández Rey.

Esta nueva edición, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de Febrero del presente año, cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda, Turismo de Ronda S.A. y Real Maestranza de Caballería de Ronda.
Emilio Trigo dio la bienvenida al acto excusando la ausencia de la Primera Teniente de Alcalde, Isabel María Barriga, y realizó una introducción de los contenidos generales de la Bienal.
 "Estamos muy agradecidos a todos los que participan en esta nueva edición de la Bienal. Hoy presentamos un plantel de altísimo nivel y ha sido gracias a la gran disponibilidad de todos los anunciados. Un programa muy ambicioso e innovador con respecto a otras ediciones. Sin embargo, el formato de 3 días, durante el transcurso de un fin de semana, pensamos que ha dado buen resultado y mantenemos el mismo organigrama. Pienso que se han superado las cotas y con esta tercera edición, nuestro objetivo es alcanzar la consolidación de esta Bienal Internacional de Tauromaquia. Una Bienal que pretende rendir culto al pensamiento que nos dejó Víctor Barrio sobre la tauromaquia, incidiendo en que esta no hay que defenderla, sino enseñarla" señaló el periodista.

Gabriel Fernández Rey, basó su intervención en profundizar más detenidamente en el amplio contenido del certamen. El director de la Bienal afirmó que "tenemos prácticamente perfilado todo el contenido, a falta de unas pequeñas observaciones. Podemos confirmar la asistencia de Espartaco, Ortega Cano, José Antonio Campuzano, Cayetano, José María Manzanares, Roca Rey y Lea Vicens, entre otras figuras destacadas. Hemos realizado un gran esfuerzo para que Ronda se convierta por esa fecha, en el epicentro cultural taurino de la tauromaquia".
El presidente de Tauromundo,Martín Vivas, desglosó cronológicamente el devenir del plantel de la III Bienal y expresó su agradecimiento a todos los que han hecho posible esta cita. "Esto es un trabajo de equipo, aunque este no sea muy numeroso. Nos coordinamos bastante bien entre nosotros, a pesar de lo trabajoso que es conjugar un evento como este. Siempre queremos anunciar los personajes más importantes del momento, y por esta razón, contamos con el hándicap de que la temporada americana está en marcha y muchas de las grandes figuras torean allí. Se inaugurará el viernes 17 con una conferencia de la eurodiputada francesa Bernardette Vernoud.
 Después de esto, se pasará a una mesa de debate en la que participará el diestro Ortega Cano entre otros grandes maestros, y en la que el eje principal será la Goyesca de Ronda.
Al día siguiente, tendrán cabida los festejos populares, unido a la actividad de los diferentes estamentos taurinos en tiempos de crisis. Durante la jornada del sábado se podrá disfrutar de una clase magistral del diestro de Cartagena, además de un tentadero 'mano a mano' entre Cayetano Rivera y Andrés Roca Rey. Finalizará esta intensa jornada con una cena benéfica cuyos fondos irán destinados a la fundación "Yo Niño", comandada por el menor de los Rivera Ordóñez. A lo largo de esa cena se entregarán diversos galardones bajo el nombre de 'Premios Tauromundo'.
 Cabe destacar que el domingo 19, Fernando Fernández Román disertará sobre 'El toro de lidia español en la zootecnia universal'. Anteriormente le precederá una ruta taurina, donde se paseará por lugares emblemáticos e históricos de la ciudad de Ronda, incluida una visita a fondo de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Para finalizar, Martín Vivas comentó que "en esta edición contamos con un equipo muy joven que se encargará de todo lo relacionado con la Bienal Internacional. También realizaremos la presentación de esta III edición en Sevilla y en el stand de la ciudad de Ronda en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR)".

No hay comentarios: