Buscar este blog

martes, 3 de enero de 2017

Lucena abre España

El pasado día 30 fue presentado el Festival Taurino de Lucena del Puerto ( Huelva ) que tradicionalmente abre la temporada española. 
Al acto- enmarcado en el hermoso mesón El Acebuche de la localidad - acudieron muchos aficionados y  medios invitados por la empresa Taurina de Buendía que será quien organizará este año el festejo.
La presentación corrió a cargo de Javier García Baquero  y estuvo acompañado por la concejala de Cultura Lola  Guerrero junto al presidente de la Hdad  del Gran Poder y Consolación, que  será la beneficiaria del evento y para ello los precios son populares (25 € tendido general ).

Un "pueblo que no entiende sus fiestas patronales sin su tarde de toros " en palabras del Alcalde que pese a no ser taurino atiende la petición de sus vecinos  y respeta  la tradición para que las fechas de San Vicente Mártir sean lo más lucidas posible.
 Es de admirar su posición es este caso , pues podría peligrar el festejo que engalana la programación festiva de la localidad y a la que el año pasado se vio mejorada con una novillada picada y que supuso un gran  éxito de público.

El cartel del 2017 es muy original , se anuncia con una obra gráfica del artista onubense  José Caballero y que en palabras de Jorge Buendía supone el primer homenaje en su cartelería durante la presente temporada a los pintores que han tenido sus pinceles a la Tauromaquia como musa. 
Y además cambia el formato habitual  de una variada terna para focalizar la cita en un interesante mano a mano entre dos diestros de los que gustan por estos lares . 
Manuel Jesús El Cid que afronta el cambio de apoderados con el aliciente de recuperar sus más altas cotas. 
Y le acompaña el triguereño David de Miranda en la primera cita del 2017 de  asalto al escalafón de matadores.
Como gesto y guinda el becerrista local Paco Ruiz "El Batato " que ya apuntó buenas maneras en 2016. Para la ocasión se cuenta con las reses del ganadero  Manuel Ángel Millares , lo que  supone un interesante motivo que redondea la propuesta de Lucena

No hay comentarios: