Buscar este blog

viernes, 3 de febrero de 2017

Gran fin de semana en la Monumental de México

Los aficionados mexicanos viven con impaciencia y deseo las horas previas al fin de semana taurino más importante del año en el país. Dos corridas, dos soberbios acontecimientos, marcan este sábado y domingo la Temporada Grande en la Monumental.
La nota emotiva llegará, en la primera de las fechas, de la mano de Eulalio Lopez, El Zotoluco, que pondrá punto y final a su 34 años de carrera en un mano a mano con Enrique Ponce, indiscutible ídolo local y cuya presencia en esta plaza siempre es sinónimo de máxima expectación.

El maestro de Azcapotzalco, figura indiscutible en México, ha gozado también de buen cartel en España, donde se hizo un hueco en las corridas 'duras' de las grandes Ferias y donde cosechó importantes triunfos entre finales de los 90 y los primeros años del nuevo siglo.
Resultado de imagen de el zotoluco en la mexico
En la Feria de San Isidro de 2000 Zotoluco cortó una oreja en presencia de Enrique Ponce y Manuel Caballero. En 2002 realizó la gesta de estoquear ocho corridas de Miura entre España y Francia. Su último paseíllo en Las Ventas se produjo el 21 de mayo de 2012, junto a Diego Urdiales y Morenito de Aranda.
Zotoluco dará su última lección arropado por sus paisanos. El hecho de que no haya anunciadas corridas ese día en las regiones cercanas a la capital ha generado un interés creciente entre la afición tlaxcalteca por presenciar en directo la despedida.
La calles de la cuidad anuncian su adiós en cada rincón. Y la campaña de publicidad lanzada por la empresa para esta segunda parte del ciclo está inundando la ciudad con el resto de los rostros y de los nombres de los encargados de hacer del 4 y 5 de febrero dos fechas inolvidables.
Es por eso que se esperan dos grandes entradas, por encima de los más de 20.000 espectadores que asistieron al triunfo de Sebastián Castella el pasado domingo. Hay motivos para pensar en ello: una vez retiradas las localidades de derecho de apartado, las taquillas de la plaza amanecieron este jueves con grandes colas para comprar las entradas sueltas de ambos festejos.
Resultado de imagen de el zotoluco en la mexico
Si emocionante será la despedida de Zotoluco junto a Ponce con los toros de Fernando de la Mora, no menos pasiones se esperan para el día siguiente, en la conmemoración del 71 aniversario de la Plaza México. El 5-F regresa Morante. El genio de La Puebla volverá a hacer el paseíllo en la misma plaza en la que hace apenas dos meses realizó una de las mejores faenas que se le recuerdan.
Junto a él, Julián López, El Juli, ausente al igual que Enrique Ponce en la primera parte de la Temporada Grande y que, como el valenciano, se ha ganado a base de tardes inolvidables a la afición mexicana que lo vio crecer como torero.
Completa la terna Luis David Adame, que confirmará la alternativa en una tarde en la que se anuncian toros de Teófilo Gomez.

No hay comentarios: