Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2017

XXIV CICLO DE CONFERENCIAS "LA DIVISA"

BRILLANTE INICIO A CARGO DE SANTI ORTIZ.

Pese a la fría noche el recinto del Convento del Carmen registró una buena entrada para oír  el verbo fácil y frondoso del ilustre escritor que recorrió  un siglo de Tauromaquia en su evolución artística a través de cinco  espadas que supusieron un antes y un después en el fondo y en las formas."De Belmonte a José Tomás " , pasando por Manolete , "El Cordobés" y Paco Ojeda.

El acto tuvo en sus inicios la salutación del Alcalde de Trigueros  que declaró inaugurado el Ciclo y dio paso al presentador - Domingo Prieto _ que hizo un repaso sobre el extenso y variado currículum ( académico , taurino y literario ) sobre el ponente al que calificó como uno de los grandes defensores del toreo en esta convulsa etapa , y que lo hacía con una fórmula educativa  , tanto en crónicas como en libros donde su pluma es sentida.
También destacó  sus facetas como pregonero y articulista  que sin duda son parte del motivo de la gran expectación  de la charla.

Santi Ortiz agradeció  sintiéndose muy honrado por la oportunidad que la prestigiosa Peña le ofrecía para hablar de toros , toreros en este caso , ante tan buenos aficionados , ante sus paisanos.
La noche se dividió en dos partes , en la primera expuso sus tesis  en un rico vocabulario y en la segunda expuso una serie de fotografías añejas que certificaron su teoría : la imparable evolución tecnico-artística encarnada en cinco toreros de época que lograron la consumación épico - lírica del arte de la lidia con sus grandes hallazgos estilísticos  que tanto influyeron y  mejoraron  la Fiesta.


No hay comentarios: