Domingo, 26 de marzo de 2017. MADRID. Plaza de toros de "Las Ventas". Inauguración de la temporada y debut de la empresa Simon Casas-Nautalia Viajes. Tarde fría y ventosa, pero sin lluvia. Más de un tercio de entrada y más turistas de lo habitual con otras empresas. Seis novillos de "Fuente Ymbro" (Ricardo Gallardo) serios, gordos, bien presentados que dieron en general muy buen juego para los toreros, ovacionados en el arrastre, se pidió la vuelta al ruedo para el sexto. Paco Aguado, cogido en el final de la faena al primer novillo, le llevaron inconsciente a la enfermería, de donde no volvió a salir. Mató el novillo el mexicano Leo Valadez de un bajonazo.
Valadez. que hizo su presentación en esta plaza, ovación y silencio, en ambos tras un aviso. Tuvo en la mano una oreja de cada astado, la Puerta Grande, pero lo estropeó con los aceros. Intervino constantemente en quites con el capote, variados y vistosos, en todos sus turnos. Y toreó muy bien con la muleta, destacando un artístico trincherazo, una serie de naturales y el comienzo de la faena al quinto, con las dos rodillas en tierra, llevando muy toreado por el lado derecho. Diego Carretero, que lidió y mató tres novillos por el percance de Aguado, silencio tras un aviso, ovación tras leve petición desistiendo de dar la vuelta al ruedo ante las protestas y una oreja con petición de la segunda. También tuvo en la mano la Puerta Grande y la perdió por la espada. Destacó en la brega del sexto, Juan Carlos Ruiz, muy templada. Y en banderillas, dos pares de Rafael González al cuarto y uno de Pascual Mellinas al segundo.
Enhorabuena a Ricardo Gallardo que parece había escogido la novillada a propósito para respaldar a Simón. Por fin, aquí están, estas son las ganaderías de lujo para los toreros jóvenes, los nuevos, los novilleros, en Madrid. !Chapeau¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario