Buscar este blog

jueves, 26 de septiembre de 2019

Otoño y San Miguel, dos grandes ferias

Las Ventas y la Maestranza, las plazas españolas más importantes, abren este fin de semana sus puertas para celebrar las dos grandes ferias que cierran de manera oficiosa la temporada en Madrid y en Sevilla.
En total, se celebrarán nueve festejos -siete corridas y dos novilladas- en los que se darán cita las figuras más sobresalientes del escalafón y los hierros ganaderos más apreciados por ellas junto a otros, los menos, más del gusto de los aficionados.
El diestro extremeño Antonio Ferrera, que se encerrará con seis toros de distintas ganaderías el sábado, día 5, del próximo mes, es el protagonista de la Feria de Otoño, que se celebrará este último fin de semana de septiembre y el primero de octubre. Otra noticia destacada de este ciclo son las 15.268 personas que han comprado un abono, con lo que se alcanza el número de clientes fijos de la pasada feria de San Isidro, según Plaza1, la empresa que dirige Las Ventas.
Junto a Ferrera volverá Manuel Jesús El Cid, que se despide de la afición tras una larga carrera en la que la plaza de Las Ventas, donde ha conseguido grandes triunfos.


Siete corridas y dos novilladas


Siete corridas y dos novilladas se celebrarán en las dos últimas ferias que se celebrará en Madrid y Sevilla.
Los carteles de la Feria de Otoño son los siguientes:
Viernes, 27 de septiembre. Novillada.
 El Rafi, Tomás Rufo y Fernando Plaza
 (novillos de Fuente Ymbro).
Sábado, 28. 
Daniel Luque, Juan Leal y Juan Ortega
 (toros de Puerto de San Lorenzo/La Ventana del Puerto).
Domingo, 29
Miguel Ángel Perera y Paco Ureña, mano a mano
 (toros de Victoriano del Río/Toros de Cortés, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq/Parladé).
Viernes, 4 de octubre
. El Cid, Emilio de Justo y Ginés Marín 
(toros de Fuente Ymbro).
Sábado, 5
Antonio Ferrera, en solitario 
(toros Núñez de Cuvillo, Alcurrucén, Adolfo Martín, Parladé/Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río/Toros de Cortés y Garcigrande/Domingo Hernández).
Domingo, 6.
 Curro Díaz, López Chaves y Manuel Escribano
 (toros de Adolfo Martín).

Los carteles de la Feria de San Miguel son los siguientes:

 Resultado de imagen de el cid torero en sevilla
Viernes, 27 de septiembre. Novillada.
 Rafael González, Juan P García Calerito y Antonio Grande 
(novillos de Villamarta).
Sábado, 28.
 Enrique Ponce, El Cid y José María Manzanares 
(toros de Victoriano del Río).
Domingo, 29.
 Morante de la Puebla, El Juli y Ángel Jiménez, que tomará la alternativa
 (toros de Daniel Ruiz).

El torero sevillano también dirá adiós a la Maestranza, que celebra una novillada y dos corridas, vuelve Morante tras su desigual temporada, Ponce sustituirá al lesionado Roca Rey, y tomará la alternativa el novillero ecijano Ángel Jiménez.
Otras notas sobresalientes de ambos ciclos son el mano a mano entre Paco Ureña y Perera, y las comparecencias de Daniel Luque, Juan Ortega, Emilio de Justo, López Chaves y Manuel Escribano, todos ellos en Madrid, y las de Manzanares y El Juli en Sevilla.
Junto a los matadores, también harán el paseíllo seis novilleros punteros: El Rafi, Tomás Rufo y Fernando Plaza en Madrid, y Rafael González, Calerito y Antonio Grande en Sevilla.
Los hierros ganaderos que se anuncian son variados. En Madrid destacan los nombres Fuente Ymbro, que lidiará una corrida y la novillada, y Adolfo Martín; también estarán Puerto de San Lorenzo/La Ventana del Puerto, Victoriano del Río/Toros de Cortés, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq/Parladé, Garcigrande/Domingo Hernández y Alcurrucén. En Sevilla, se lidiarán novillos de Villamarta y toros de Victoriano del Río y Daniel Ruiz.
Finalmente, el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se anuncia en Las Ventas un cartel con toros de Valdefresno para Eugenio de Mora, Gonzalo Caballero y Jesús Enrique Colombo.
La temporada madrileña se cerrará definitivamente el día siguiente, domingo, 13 de octubre. Se celebrará la final de la VIII edición del Camino hacia las Ventas, un certamen sin picadores, en el que se anuncian Leandro Gutiérrez, de la escuela taurina de Navas del Rey, Álvaro Burdiel y Marcos del Rincón, de la escuela de Madrid ‘José Cubero Yiyo’; abrirá el cartel Carlos Aranda, novillero con picadores, que cortó una oreja el 11 de agosto, día de su presentación en Las Ventas. Las reses que se lidiarán pertenecen al hierro de Jandilla-Vegahermosa.Resultado de imagen de festival en la maestranza

Ese mismo día, la Maestranza cerrará la temporada con un festival a beneficio de las obras asistenciales de las hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana; en el cartel se anuncian Diego Ventura, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Cayetano Rivera, Pablo Aguado y el novillero Jaime González Écija.
 El dato sorprendente es que aún no se conoce la procedencia de los novillos que se lidiarán.

No hay comentarios: