Buscar este blog

viernes, 28 de febrero de 2020

TENDIDO CERO

Resultado de imagen de Monte San Miguel aRACENATendido Cero ofrece un reportaje sobre Monte San Miguel, considerada una de las fincas más bellas de España. El empresario Pepe Moya ha trasladado sus toros de El Parralejo bajo el castillo de Aracena, al tiempo que ha rehabilitado una casa de principios del siglo XX cargada de historia y de valor arquitectónico y patrimonial.
El propio Moya hace de guía por este palacio de la bravura. 
Muy diferente es el lote de ganado al que le rodea en el estado mexicano de Yucatán las huellas de la cultura maya. En una de esas localidades se celebra un carnaval autóctono que gira alrededor de la tauromaquia.
 La lucha que lleva desde hace años Francisco Montero se recoge en un reportaje de un novillero que sorprendió por su arrojo a finales de la temporada pasada.
 Son los primeros frutos tras largo tiempo de esfuerzo en las capeas ante toros de respetable trapío.
 Tendido Cero también aborda las descalificaciones contra los aficionados a los toros de una concursante de Operación Triunfo, que ha provocado las quejas de aficionados a los que respondió el Defensor del Espectador de RTVE.
Resultado de imagen de Marcial Lalanda y Domingo Ortega La reivindicación del toreo que hizo Estrella Morente en la última gala, partiendo de unos versos de José Bergamín, cierra la emisión de esta semana.

 Otros contenidos son las secciones ‘Anécdotas de Campo’ y el ‘Mano a mano’, en esta ocasión con Pepe Moral y Juan Leal respondiendo al cuestionario de cultura taurina. La actualidad americana se mueve por Bogotá, la mexicana Guadalajara y la ecuatoriana Ambato, donde El Cd vistió por última vez de luces .
 El espacio se completa con un documento inédito en el que Marcial Lalanda y Domingo Ortega hablan de "Joselito" y Belmonte.

No hay comentarios: