Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2020

LIDIANDO AL VIRUS

La Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT) ha puesto a disposición de cuantos organismos oficiales lo soliciten los respiradores y aparatos de anestesia incluidos en las enfermerías de las plazas de toros.
Esta medida se ha tomado respondiendo al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias, con el objetivo de dar cobertura material a las necesidades de los centros hospitalarios y con el acuerdo de las propietarias de las plazas de toros y las empresas taurinas.
Ya se ha hecho llegar a las corporaciones correspondientes, la disponibilidad del aparataje sito en las enfermerías de Sevilla, Zaragoza, Santander, Cuenca, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Coria y Albacete, entre otras.
Asimismo, la Junta Directiva ha comunicado a todos los miembros de la SECT, que procedan de igual modo.
Los servicios médico-sanitarios de las plazas de toros, estamos obligados a colaborar en la medida de nuestras posibilidades, en el restablecimiento de la salud de cuantos la han perdido a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los respiradores y aparatos de anestesia de las enfermerías de las plazas de toros al servicio del coronavirusTambién el grupo Bailleres-Martínez Flamarique (BMF) ha cedido todo el material sanitario, incluyendo varios respiradores artificiales, de las enfermerías de sus plazas de toros para colaborar en la lucha contra el coronavirus, según anunció este martes la propia empresa. Así, todos estos medios quedan a disposición del Ministerio de Sanidad y las diversas Comunidades Autonómas, como así solicitaron.
De este modo, una de las empresas más importantes en España ha querido aportar su granito de arena en combatir esta pandemia de nivel mundial que está golpeando con virulencia en nuestro país. Actualmente, BMF es la gestora de cosos de la relevancia de Bilbao, San Sebastián, Logroño, Palencia, Almería o Salamanca

No hay comentarios: