Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2020

S.O.S ...AYUDAS.....

El sector taurino asegura que Cultura lo incluirá en sus ayudas

El ministerio trabajará para “cubrir las lagunas en la protección de los profesionales"

“El Ministerio de Cultura y Deporte se ha comprometido a trabajar en las medidas que se puedan aplicar para cubrir las lagunas en la protección de los profesionales del sector, la inclusión de la tauromaquia en las medidas que se vayan aplicando a las industrias culturales, así como a valorar medidas específicas para la tauromaquia”.
Esta es la conclusión más sobresaliente de la reunión telemática que en la tarde de ayer mantuvieron representantes del ministerio y del sector taurino, según un comunicado emitido por la Fundación del Toro de Lidia.
El Secretario General del ministerio, Javier García Fernández, y el Director General de Bellas Artes, Román Fernández-Bacca -no estuvo el ministro- conocieron la situación de la tauromaquia por medio de las explicaciones de la citada Fundación, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), y las uniones de ganaderos, toreros y subalternos.
El Ministerio de Cultura agradeció en nombre del ministro la “lealtad y paciencia del mundo del toro en estos momentos tan difíciles y duros para todos”, continúa el comunicado, “ha reconocido la importancia de la tauromaquia como patrimonio cultural, su conexión con la ecología y el medio ambiente y su importancia en la fijación de población en el medio rural”.
“El Ministerio de Cultura y Deporte”, termina la Fundación del Toro de Lidia, “va a ir tratando de introducir medidas en el Consejo de Ministros que palíen la situación crítica del sector del toro y del resto de los sectores culturales”.

No hay comentarios: