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martes, 6 de marzo de 2012

Modelos caducos:Sevilla&Pages


¿Qué es el modelo Canorea?. El modelo Canorea, es muy parecido al del resto de empresarios, y que no ha cambiado en los últimos 50 años. Contratamos TOROS, contratamos TOREROS (en 15 días), abrimos una TAQUILLA, y nos olvidamos. En realidad, detrás, no hay nada. Estamos casi más cerca de la especulación, que de la empresa creadora y promotora. Detrás de Eduardo y Ramón, está la nada más absoluta.
Suponiendo que el abonado está satisfecho (que no lo está) ése modelo no es suficiente, porque se preocupa muy poco de los públicos, y mucho menos de la SOCIEDAD. Ésa sociedad, cada vez más alejada del toreo.
En el caso de Sevilla, tampoco el abonado está muy contento. ¿Qué privilegios tiene el abonado en Sevilla?, en realidad ninguno. Solamente que tiene su asiento asegurado. No tiene descuentos, financia toda la temporada (cerca de 30 festejos), y para más inri (y hasta éste año) tiene que pagar al contado y en efectivo. Al abonado no se le recibe, no se le consulta, no se le contacta, no se le mima, no se le ofrecen productos y/o servicios, ni ningún tipo de valor añadido. El abonado paga y calla.
Tampoco el público, se puede sentir especialmente contento. Entradas nuy caras, asientos estrechos, servicios extras casi nulos, la información escasea. Un dato: En el 2008 se suspendieron 7 festejos. No hubo una sola explicación. Y así todo.
¿Y la sociedad?. ¿Cuál es el trabajo del "equipo de Canorea" (no se rían) con la sociedad sevillana, andaluza, española e internacional? ¿ Cuál es el trabajo de Canorea, en el día a día, para trasladar los valores de la Tauromaquia a la sociedad sevillana?¿En qué ámbito de la sociedad aparece la empresa Pagés?.
La prensa (la que se queja) suele hablar de los carteles (y yo el primero), pero lo peor de todo, es que Canorea trata a La Maestranza de la misma manera, que si hubieran heredado una ferretería. Y éso no es. Ni quieren, ni pueden, ni saben manejar un rito cultural en la sociedad del siglo xxi.
NOTA: La prensa y los aficionados, se deberían preguntar, ¿Es válido el Modelo Canorea?. Ése es el verdadero debate. Muy por encima, de la ausencia o presencia de tal o cual torero, que es solo la punta de iceberg de una filosofía y un modelo caduco. El modelo Canorea y el modelo Anoet, que es lo mismo, debería ser el centro del debate.¿Quién se atreve?.
 

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