Buscar este blog

viernes, 1 de junio de 2012

Imposible corrida de Escolar

Feria de San Isidro

 

  • Fernando Robleño supera con agallas y torería las dificultades de sus toros


22ª San Isidro
31/05/12.
Toros:JOSÉ ESCOLAR, desiguales de presentación y que resultaron descastados y muy difíciles para la lidia (0).
Toreros
LÓPEZ CHAVES, de malva y oro. Media estocada delantera y caída y dos descabellos (algunos pitos). Bajonazo (pitos) .
FERNANDO ROBLEÑO, de tabaco y oro.Estocada caída. Un aviso (saludos). Estocada corta contraria y dos descabellos (palmas) .
JOSÉ MARÍA LÁZARO, Dos pinchazos y estocada caída (silencio). Media estocada y descabello (silencio) .
Durante la lidia del cuarto toro, que desarrollaba un peligro pregonado, mirando al pecho de López Chaves, con saña, salió una voz desde algún tendido que sentenció ¡el toro se va sin torear!. Una sentencia cruel para el modesto torero que sorteaba como podía el peligro de un toro que desarrollaba todo un catálogo de aviesas intenciones.
Y esta podía ser la mejor ilustración para definir lo que vimos en Madrid. Es el doble peligro de los toros de Escolar. Por una parte el mismo que desarrollan durante la lidia y por otro el que supone para el torero que está delante la actitud de un sector del público que entiende como toreables y de condiciones para el triunfo a estos toros.
Ya me gustaría ver a Manzanares delante de la corrida en el lugar de López Chaves, Robleño y Lázaro. A ver quien es capaz de ligarle tres naturales de muleta arrastrada y largo trazo a ese cuarto toro. En cambio hay que ponerse en la piel de los tres muchachos que se encontraron con la durísima y descastada corrida del hierro de Escolar.



Demasiado bien estuvo Robleño con su lote, superando las embestidas rebañando, reponiendo con saña y quedándose debajo. López Chaves y José María Lázaro se vieron incapaces de vencer las dificultades de sus respectivos toros y bastante tiene con matar aquello, aunque, por supuesto, sin que les sirva de nada.

No hay comentarios: