Buscar este blog

jueves, 7 de junio de 2012

Resurge el Luque más torero

 

  • El Cid desdibujado y Thomas Dufau que  confirmó su alternativa cumplió.


Arte y Cultura
07/06/12.
Toros: PUERTO DE SAN LORENZO, con más clase que fuerza .
EL CID: de encarnado y azabache. Estocada (silencio). Pinchazo hondo y descabello (pitos) .
DANIEL LUQUE: de azul noche y oro. Estocada (una oreja). Bajonazo (saludos) .
THOMAS DUFAU: de blanco y plata. Estocada. Un aviso (saludos). Dos pinchazos y bajonazo (silencio) .Duffau confirmó la alternativa con el toro Carafeo, número 43, de pelo negro bragado meano axiblanco, nacido en 12/07 y de 520 kilos de peso.
Aquella tarde en la que confirmó su alternativa en Madrid, el 6 de junio de 2008, Daniel Luque nos impresionó por su carácter, su personalidad, y hasta su arrogancia a pesar de que era un chaval de escasos 18 añitos. No se amilanó ante la figura de un José Tomás que en dicha ocasión estuvo gigantesco. Tal vez otro muchacho en iguales circunstancias se habría diluido y sin embargo Luque se creció y quiso enviar una señal de que estabamos ante un torero para el futuro.
Por desgracia con el paso de estas últimas tres temportadas aquellos comienzos tan ilusionantes se han ido derritiendo. Luque ha estado en todas las grandes ferias y ha alternado con las figuras del momento. Sin embargo no ha reventado, no ha cuajado en ese torero importante que todos intuíamos. Es verdad que de repente cuaja un toro y con mayor frecuencia nos deja ver la enorme calidad que tiene en el manejo del capote, tal vez uno de los tres más exquisitos intérpretes del lance a la verónica.
A pesar de todo siempre esperamos algo de este chico cuando lo vemos en las grandes citas. Y nos ha dejado de nuevo con la ilusión a flor de piel. Ha toreado con el capote en lances de seda, de una cadencia y una exquicitez soberanas. Luego ha ejecutado un toreo lento y reposado sobre la mano derecha, especialmente importante cuando se ha cruzado y cuando ha toreado cargando la suerte. Ha intercalado muletazos cambiando de mano, muy toreros y ha matado a ley. Y de ley es la oreja que cortó. No pudo redondear la tarde ante el manso infame que lidió en quinto lugar, pero salimos de plaza convencidos de que Luque no es un caso perdido.

El Cid estuvo espeso y sin ideas ante su `primero y las pasó moradas con el manso y peligroso cuarto de la tarde.



 El francés Dufau confirmó su alternativa.Lo hizo con decoro pero muy por debajo del lote que se llevó. Es el clásico torero que pega muchos pases y no se recuerda ninguno.

No hay comentarios: