Buscar este blog

martes, 26 de junio de 2012

Y llegó Don Julián




El Juli le dió un repaso en toda regla ayer tarde a J Tomás en Badajoz, con el toro bueno y con el malo.
 Lección de torería, de raza y pundonor, demostrando que es el número uno actual en el toreo y que por fin muchos empiezan a reconocer la figura que es.

Plaza de toros de Badajoz, Lleno a reventar en tarde muy calurosa. Se lidiaron toros de Garcigrande bien presentados y de escaso juego, faltos de raza y con las fuerzas muy justitas. La suerte de varas no existió, se simuló un picotazo a cada uno de los toros y poco más...

Cuando se jalean y se aplauden estocadas caídas, atravesadas y traseras, medios pases y arrimones a toros que llegan medio muertos a la muleta, es que algo no va bien en la Fiesta, y esa es la sensación con la que salí de la plaza ayer tarde con respecto a la actuación de José Tomás. El de Galapagar cumplió llenando la plaza y llevando sus incondicionales que le aplaudían absolutamente todo. En el primero le dieron una oreja tras una faena de arrimón ante las pocas condiciones de el de Garcigrande, rematada con manoletinas y una estocada defectuosa, trasera, caída y atravesada que aún así valió para que sus seguidores enloquecieran y pidieran la oreja con fuerza. Esta vez el palco no fue tan severo como el día anterior con Antonio Ferrera y no tardó en sacar el pañuelo.
En el quito más de lo mismo, faena también entre los pitones con medios muletazos donde , eso si ,destacaron algunos naturales excelsos. J Tomás estuvo por encima del toro y remató de estocada caída que no fue obstáculo para que de nuevo el público enloqueciera y le pidiera dos orejas que la presidencia tuvo a bien conceder.. Todo Muy Excesivo.

Padilla era el torero de "relleno" en el cartel, y como tal actúo. Se dejó ir sin torear un toro manejable como fue el cuarto. Si Juan José ha pensado retirarse al final de esta temporada me parece muy bien lo que está pasando, pero si por algún motivo siguiera el año que viene en activo, estos carteles y estas ganaderías ya no cuelan. Ya se le ha dado lo que merecía por su carrera y por la brutal cornada que sufrió. Lo poco agrada lo mucho.....

, no torea tres corridas al año, no tiene catalogación de mito, no llena por desgracia él sólo plazas de toros, pero ayer demostró que es el número uno y el que manda en el toreo actual. Un TORERAZO de los pies a la cabeza. Estuvo bien con el buen tercero al que toreó como quiso , bajándole la mano una barbaridad y con muletazos de gran profundidad, rematados con molinetes, faroles etc..lo mató de estocada algo trasera que le valieron dos trofeos pedidos con fuerza.
Con el sexto, se la jugó literalmente, era el toro más fuerte de la corrida y no tenía claridad ni buenas ideas, pero ahí estaba Don Julián, para meterlo en la muleta y poderlo hasta que el toro se rajó y quiso buscar tablas. Lo mató de estoconazo que le valieron otras dos orejas..

José Tomás y El Juli a hombros, uno más que por su toreo , por sus incondicionales seguidores que le jalean todo, el otro dejando claro quien manda actualmente en el toreo... Ahora sólo falta que decida dar un paso adelante y se ponga delante de Victorinos o Cuadris... Seguro que todo llega..

MILINKO en Banderillas negras blogspot

No hay comentarios: