Buscar este blog

jueves, 14 de junio de 2012

El G-10 denunciado.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra All Sports Media y los toreros del G-10, "por acuerdos para la gestión conjunta de los derechos de retransmisión televisiva de corridas de toros".
Es decir, por posibles prácticas colusorias, en contra de la competencia, como denunció la patronal de las empresas taurinas ANOET.
 La CNC ve "indicios racionales" de que el G-10 infringe el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia.

¿Y qué dice el artículo 1 de dicha norma?  Esto:

"Se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional y, en particular, los que consistan en:
a) La fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio.
b) La limitación o el control de la producción, la distribución, el desarrollo técnico o las inversiones.
c) El reparto del mercado o de las fuentes de aprovisionamiento.
d) La aplicación, en las relaciones comerciales o de servicio, de condiciones desiguales para prestaciones equivalentes que coloquen a unos competidores en situación desventajosa frente a otros.
e) La subordinación de la celebración de contratos a la aceptación de prestaciones suplementarias que, por su naturaleza o con arreglo a los usos de comercio, no guarden relación con el objeto de tales contratos.

Los toreros del G-10 son: Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, El Juli, Cayetano Rivera, Alejandro Talavante, El Cid, José María Manzanares, Morante, El Fandi y César Jiménez.

1 comentario:

cadahalseño dijo...

¿Y a Choperita, Casas y Matilla?