Buscar este blog

miércoles, 13 de junio de 2012

Desmontando mitos. 2º parte

EL PASADO SE IDEALIZA,
EL PRESENTE SE NINGUNEA.
Si yo decido criticar con dureza todos los días a JT, Juli, Ponce, Morante...e incluso faltarles el respeto con insultos y ninguneos se vería como algo normal, e incluso recibiría muchos aplausos. Y además, me daría cierto marchamo de entendido. Siempre ha sido así. En cambio, es políticamente incorrecto ningunear o criticar a toreros ya retirados, y no digamos a toreros muy mayores, o aquellos que pertenecen a la memoria colectiva. A pesar que ésos toreros, que ahora ya son leyenda, hayan sido en su día muy criticados por parte de la afición y la prensa de cada época. No hay nada nuevo bajo el sol.
Año 1967. Las Ventas. Torea Diego Puerta-Paco Camino-Curro Romero. Los tres a hombros (!!cómo no!!). Veamos parte de la 1ª faena de Curro con la que obtuvo una oreja, y valoren ustedes, no la faena,sino el toro.
¿Se lidiaría ése toro en Las ventas en el 2012?,hoy en día creo que ni para un becerrista (sea del encaste que sea).
 Alguno vendrá a decir que el toro era un barrabás. Vean ustedes y juzguen. Fíjense en el entusiasmo del público.
Es un ejemplo de cómo desde ciertas tribunas nos hablan de toros terroríficos , superencastados y bravos del pasado, de toreros superhéroes, de una Fiesta idealizada, pero que no es así. Que no nos vendan la moto.

 Por Raúl Delgado ( Los Toros en el siglo XXI)

No hay comentarios: