Buscar este blog

viernes, 2 de mayo de 2014

JUGAR EN TERCERA SIENDO DE CHAMPIONS

Reaparece José Tomás.
 Una buena noticia para Simón Casas y las ciudades dónde actué el de Galapagar.
Pero esta enésima reaparición vuelve a ser una mala noticia para esos aficionados que queremos a un José Tomás en verdadera figura del toreo y no a ese caprichoso torero que torea con quién quiere y en dónde quiere, dos pares de veces al año.
Y es que las última reapariciones, antes y después de la cornada de Aguascalientes, el de Galapagar tan sólo ha toreado en Madrid, dos tardes, sus únicas tardes con compromiso. Y hay que decir que aunque estuviera inmenso el primer día se le midió con un rasero más bajo que el acostumbrado en la plaza más importante del mundo.

Una figura del toreo debe de estar en todas las plazas importantes, empezar en Valencia, torear en Sevilla, jugársela en Madrid, verle los pitones a los toros en Pamplona, pasar el puerto de Bilbao y terminar en la cumbre de Zaragoza.

Desafortunadamente hace tiempo que José Tomás dejó de pasar por estas plazas. Por eso sus vueltas no suenan a un volver a ser, sino a un rellenar la cartilla.
Su vuelta de este año tampoco llevará apuesta ninguna, toreará en plazas a modo, con el toro a modo. Jugar en tercera siendo de Champions, es una pena.

Por eso me da rabia los que tildan de Mesías de la fiesta a José Tomás. Es el mesías de los empresarios que logran contratarlo, eso sí. ¿Pero que ha hecho José Tomás por la maltrecha tauromaquia? ¿Con cuántos encastes se anuncia? , pues cómo los demás. ¿Qué temporadas completas realiza? ¿Con quién se anuncia? ¿Abre carteles? ¿Se deja televisar para que los que conocen sólo al José Tomás suicida conozcan también el José Tomás torero? 
¿Con tres tardes se salva todo?

http://todotorosnoticias.blogspot.com.es/

No hay comentarios: