Buscar este blog

jueves, 3 de julio de 2014

Almonte presenta su Festival

Cartel de lujo para una nueva edición del festival taurino benéfico de Almonte.
Componen el cartel el rejoneador Andrés Romero, los matadores de toros Finito de Córdoba, Juan José Padilla y Daniel Luque y el novillero David de Miranda, que se medirán a novillos de Albarreal y Los Espartales.

El Ayuntamiento de Almonte y la empresa Tauroluz han presentado  el festival taurino que se celebrará el próximo lunes día 7 en la localidad almonteña.
 Un festival ya tradicional y a beneficio de la Hermandad del Cautivo de la localidad y de Afiamar, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Almonte. 
El cartel está integrado por el rejoneador Andrés Romero, que lidiará un novillo de Los Espartales, los matadores de toros Finito de Córdoba, Juan José Padilla y Daniel Luque y el novillero David de Miranda que se enfrentarán a cuatro utreros de la ganadería de Albarreal.

Su presentación ha corrido a cargo del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, y de los empresarios responsables de su organización, Jesús Medrano y Guillermo García Palacios.
 Éstos han explicado que "hemos confeccionado un cartel tremendamente atractivo que tiene en la variedad su primera virtud. Cada torero anunciado en él es representante de un estilo diferente, de un concepto propio y eso hace que, más que nunca, sea un festival para todos los públicos". 
Por su parte, el primer edil almonteño ha subrayado que los toros regresen a Almonte después de un año de receso"Y vuelven -ha señalado- con la máxima categoría, con un cartel de campanillas a la altura del caché que esta cita se ha ido ganando con el paso de los años. Además, nos alegra mucho que gracias a este festejo podamos ayudar a dos asociaciones almonteñas que, en su labor diaria, tanto hacen por los demás".
Andrés Romero, por su parte, se ha declarado "encantado" de torear de nuevo en Almonte y ha mostrado su confianza en que los tendidos “se llenarán por completo, como es habitual en este festival ya tan consolidado y esperado por los aficionados”.

No hay comentarios: