Buscar este blog

jueves, 3 de julio de 2014

Feria Real de agosto de Antequera (Málaga) 2014




Dos corridas de toros y una corrida de rejones será este año 2014 la feria malagueña de Antequera
El alcalde ha destacado su voluntad de popularizar el toreo con carteles atractivos y precios económicos, algo que se empezó a hacer en Antequera con el actual empresario y que luego se ha hecho en otras plazas. 
La apuesta del Ayuntamiento de contar con entradas al alcance de jóvenes, jubilados o parados, para los que habrá precios desde 10 euros en sol y desde 24 euros el abono en sombra.
Ha anunciado para este mes de julio un festival para jóvenes valores de Escuelas Taurinas de la Diputación de Málaga y de otras andaluzas.
Asimismo, ha valorado el trabajo de José Luis Lara y ha reprochado que haya toreros que "no hayan comprendido las circunstancias actuales y se hayan adecuado a estos tiempos manteniendo cachés prohibitivos para plazas de aficiones que les ayudaron a encumbrarse a los puestos que hoy ocupan".
En contraposición -ha añadido- "los Ayuntamientos, los empresarios y los ganaderos sí que han comprendido la necesidad de colaborar en el mantenimiento de la fiesta con resultados como los de Sevilla, donde las más grandes figuras estuvieron ausentes".
En cambio, ha aplaudido a esas otras figuras que no tienen reparos en sumarse al esfuerzo general, lo que se está traduciendo en el nacimiento de nuevas figuras para el aficionado.
Asimismo, ha lamentado que un año más Málaga renuncie a sus fechas tradicionales -eran finales de julio primeros de agosto-, lo que hace competencia a la Feria de Antequera, pero destacó las figuras que vendrán a esta plaza y las ganaderías de prestigio, alguna de las cuales ya ha indultado toros en ella.


Viernes 22 de agosto:
 Toros de Manuel Blázquez para Curro Díaz, Alejandro Amaya y Manuel Escribano.


Sábado 23 de agosto:
 Toros para rejones de José Benítez Cubero y María Pallarés para los rejoneadores 
Andy Cartagena, Diego Ventura y Manuel Moreno.
Domingo 24 de agosto, goyesca:
 Toros de Benjumea para David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella y David Galván.

No hay comentarios: