Buscar este blog

lunes, 28 de julio de 2014

Un Cuadri de bandera

Rafaelillo y "Trastero", un extraordinario toro de Cuadri premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, han sido los dos grandes triunfadores del último festejo de la Feria de Julio en Valencia.
 El murciano abrió la última puerta grande del abono en un festejo en el que Luis Bolívar fue silenciado y Jesús Duque ovacionado con la buena corrida del hierro onubense.
Rafaelillo cortó las dos orejas del cuarto, un soberbio toro de Cuadri premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El animal, bravo en varas y pronto en banderillas, sacó nobleza y recorrido en la muleta, siendo exigente a la vez. Los honores de la vuelta para "Trastero" fueron concedidos con toda justicia.
 Rafaelillo anduvo muy dispuesto con él, desde el quite por chicuelinas coronado con una media muy buena, hasta la asentada faena de muleta, en la que el murciano consintió al toro y le bajó bien la mano. Dos o tres extraordinarios ayudados por bajo precedieron a una gran estocada sin puntilla
.
Vuelta al ruedo al bravo, bravísimo en todos los tercios Trastero-18 que se mostró desde el principio lo que era con tranco y codicia desde el principio hasta el fin, apretó en varas a pesar de ser mal picado, con un derrame imperdonable, en banderillas fue a más, para llegar a la muleta queriendo comérsela sin enmienda, con la cabeza humillada entregando su embestida desde principio hasta el final, sin permitir errores a su lidiador. Para morir como un toro bravo, tragándose la muerte y vendiendo muy caro su final. Toro de emoción de los que pone la carne de gallina, y al que nos gustaría ver a todas esas figuras de pitiminí que tanto se pregonan ante animales tullidos y descastados.

Gran ovación del público al ganadero que se encontraba en los tendidos de la plaza.

No hay comentarios: