Buscar este blog

viernes, 11 de julio de 2014

Un torero en vena

SANFERMINES

El torero extremeño impone su ley .

Cuando un torero está en vena la sale todo, hasta le embisten más los toros.
 Y esto le está sucediendo a Miguel Ángel Perera. 
En Pamplona impuso su muleta poderosa en una tarde decepcionante para Jandilla porque su corrida, blanda y con guasa en algunos toros, tuvo sin embargo la excepción en el lote de Perera. Bueno, hay que decir muy rápido que esos dos toros se encontraron con la horma perfecta en la muñeca y el temple del torero.
No era un lote para andarse con dulzuras. Por ejemplo el primero sacó genio y repitió las embestidas, queriendo comerse la muleta. Perera lo sometió por el pitón derecho hasta cuajar varias tandas de poder y mando. No falto el parón, eso que ahora los taurinitos modernos llaman horrendamente como arrimón. Hubo oreja, que parece poco ante las que le obsequiaron a El Juli el día anterior por mucho menos. Repitió oreja en el quinto, que comenzó gazapeando y luego se entregó al temple de Perera, especialmente importantes los naturales, lo mejor de la tarde. El toro tenía mucho que torear y Perera se lo pasó por la faja como el que lava.
Fandiño se exigió de verdad. No pudo pasar de un trámite ante su primero que no se empleó nunca. pero el sexto se movía con trampa porque se quedaba corto y a veces hacía hilo. Por eso resultaron muy meritorios los naturales macizos que consiguió ligar. Estocada en lo alto y una oreja, la cuarta en su mochila
Castella con un lote borrego y sin fuerza pegó muchos pases, sin más historia.
Monumental de Pamplona. Viernes, 11 de julio de 2014. Séptima de feria. Unos 20.000 espectadores. Toros de Jandilla, tres cinqueños; muy serios en sus distintas líneas; de imponente cara un 1 de buen pitón derecho y escaso final; larguísimo pero bajo un 2 obediente y de informal movilidad; peligroso por la derecha el recortado y ofensivo 3 que atacó sin humillar; se vino abajo el enmorrillado y sangrado 4; tremendamente noble un 5 de generoso cuello aunque no terminó de descolgar; bruto el bizco 6 de tremendo garfío diestro. 
Sebastián Castella, silencio y silencio; Miguel Ángel Perera, oreja tras fuerte petición de la segunda y oreja e Iván Fandiño, silencio y oreja.


No hay comentarios: