Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

Gómez del Pilar, sobresaliente con reparos

 

  • La tarde más torera, salpicada de detalles de lujo

19ª San Isidro
28/05/12.
Toros:Novillos de GUADAIRA bien presentados y de juego variado, con sobresaliente para 2º y 5º .
Toreros
ALBERTO DURÁN, de verde inglés y azabache. Estocada corta (palmas). Bajonazo (silencio) .
GÓMEZ DEL PILAR, Dos pinchazos y estocada caída (saludos). Pinchazo y estocada delantera y caida (una oreja) .
DAMIÁN CASTAÑO, de grana y oro. Bajonazo (silencio). Pinchazo y estocada (silencio) .
En una novillada ha tenido que ser. Cuando menos se espera. Y ayer vimos la tarde más torera en las 19 corridas que ya se han celebrado en esta larga feria. Una tarde llena de detalles de lujo como los pares de banderillas de David Adalid y de Fernando Sánchez, dos modestos pero soberbios profesionales. Y la suerte de varas ejecutada a ley por Juan Pablo Arribas. Los novillos de Guadaira, un lujo de novillada. Para rematar, un sorprendente Gómez del Pilar.
Precisamente este muchacho puso la guinda a la torerísima tarde. Desde el primer momento salió por todas. Recibió a sus dos toros a portagayola, intervino en quites con soltura y dominio de las suertes y en muchos momentos bordó el toreo en los naturales infinitos, los redondos supremos, los de pecho de pitón a rabo. Un alboroto, una gran sorpresa y ya un nombre para el futuro.
 Pero, ¡ojo!, no todo lo que hizo  convenció. Por desgracia en muchos momentos cita descruzado, en ocasiones a leguas marinas, colocado en la pala del pitón. para colmo ejecuta el muletazo dejando descaradamente retrasada la pierna contraria.
 Cuando corrigió estos graves defectos vimos un torero muy importante, que perdió la puerta grande por la espada.
Alberto Durán se llevó el peor lote, pese a lo cual demostró el buen concepto que tiene del toreo y el valor sereno que lo cimienta.
 El salmantino Damián Castaño estuvo por encima de su lote, muy firme, muy medido y ligó en su primero unos naturales de mérito, superando luego, con solvencia, el mal estilo del sexto.
anapixel

anapixel
 
 
anapixel







No hay comentarios: