Buscar este blog

sábado, 26 de mayo de 2012

Mucho picante para los jóvenes

 

  • Sergio Flores, Javier Jiménez y Fernando Adrián muy en su papel de aspirantes


15ª San Isidro
25/05/12.
Novillos:FUENTE YMBRO, dos de NAVALROSAL (5º y 6º) y un sobrero de ESPARTACO (4º) que fuereon tan desiguales como su origen y que sacaron, en general mucho genio .
Novilleros
SERGIO FLORES, de malva y oro. Estocada corta (saludos). Estocada tendida y cinco descabellos. Un aviso (silencio).
JAVIER JIMÉNEZ, de grana y oro. Pinchazo, estocada y descabello. Un aviso (saludos). Tres pinchazos. un aviso (silencio) .
FERNANDO ADRIÁN, de celeste y oro. Dos pinchazos, estocada tendida y descabello (saludos con protestas). Pinchazo y estocada (silencio)
Una novillada en un viernes de San Isidro parece algo muy esdrújulo, pero está a tono con esta feria desconcertante y frustrante. A pesar del cartel novilleril y de la final de Copa la plaza registró una soberbia entrada, magnificando lo que se puede considerar como lo mejor de este San Isidro: la asitencia de público. Esta vez la gente no se aburrió porque los novillos de Fuente Ymbro y los remiendos de Navalrosal y Espartaco tuvieron picante, se movieron y pusieron a prueba a los tres jóvenes.
El mexicano Sergio Flores, con el mejor de la tarde, el primero, corrió la mano en unos templaditos y muy bien ligados naturales. Sobre la derecha la faena bajó en intensidad aunque mantuvo un tono digno, bien rematada de un espadazo mortal. El cuarto volteó a Flores de mala manera y entre regates y a la defensiva anduvo el muchacho.
A Javier Jiménez le costó acoplarse en su primero y hasta pasó un buen susto sin consecuencias. El chico de Espartina estuvo siempre en la cara de sus dos novillos y en el quinto cuajó una tanda por el pitón derechho sometiendo por bajo de los lindo. Fue lo más destacado de su labor.


Fernando Adrián tambien fue cogido, en su primero, que tuvo un peligro pregonado. El sexto fue todo lo contrario, pero tan blando que no liucieron los muletazos que exprimió sobre la mano dere cha el torero de la escuela de El Juli.

No hay comentarios: