Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

Resumiendo la feria de Córdoba

Fotos de Enrique Elías.


 
Finalizó la feria de Ntra Señora de la Salud 2012, y el balance ha sido muy malo, tanto en lo económico como en lo artístico.
 En lo económico hay que hablar de pobrísimas entradas todas las tardes a excepción del viernes 25 donde hubo tres cuartos, los demás días no pasamos del cuarto de plaza , incluso el sábado de feria con un cartel atractivo no se sobrepasó dicha cifra.

Pasando al tema ganadero, lamentable ha sido la presentación de la mayoría de las reses lidiadas, carentes de cara y trapío para un plaza de primera categoría como es Córdoba. En cuanto a juego de los mimos no ha habido que destacar mucho, a excepción del sexto toro de la corrida de El Pilar , gran toro éste y que fue desaprovechado por su matador David Fandila "El Fandi". Poco más habría que destacar del juego de los toros. No fue así en las novilladas donde si que estuvieron muy bien presentadas y de gran juego en líneas generales pero que los novilleros no estuvieron a la altura.
En el tema artístico, si que hay poco que destacar por no decir casi nada. El capote de Morante ha sido lo más emocionante de la feria sin duda- será el premio de capote probablemente-. También hay que mencionar el valor de Saúl Jiménez Fortes, que por su disposición, quiere ser torero. El triunfo de "El Juli" abriendo la puerta de Los Califas, pero sin ser un triunfo rotundo.
Cabe decir también que se podían haber cortado más trofeos de no haber sido por el mal uso con los aceros. Por ejemplo José Luis Moreno , que tuvo una gran actuación pero que erró con lo aceros y el valenciano Enrique Ponce que rayó a buen nivel pero malogró con la espada un triunfo más que seguro. Destacar la oreja de Manzanares , que tampoco estuvo al nivel que se esperaba a pesar de estar bien , aunque tampoco tuvo enemigo para poder expresarse. El pundonor de Juan José Padilla el primer domingo y poco más.
En el apartado novilleril destacaron Rafa Reyes cortando una oreja , Javier Moreno "Lagartijo" que estuvo muy bien y "El Zorro" que también tocó pelo.
Del toreo a caballo , decir que fue otro fracaso más de esta feria, de vacío se fueron los tres caballeros y eso es muy curioso en un festejo de rejones.
Resumiendo feria para el olvido que pasará a la historia como una de las más pobres.
La pregunta que se nos viene a la cabeza ¿ hay solución para Córdoba? Difícil respuesta, ya que, ni la empresa Chopera la más fuerte a nivel nacional taurino ha sido capaz de levantarnos.






 COSO de LOS CALIFAS.

No hay comentarios: