SANFERMINES
Era el cartel más fuerte de estos sanfermines, lo que entre los taurinos se califica como un cartel rematado. Toros de Victoriano del Río, una de las tres ganaderías punteras en cuanto a su cotización, que en Sevilla y Madrid ha tenido este año resultados notables, y para la lidia de los toros de Guadalix de la Sierra tres de las cinco figuras del momento: Morante, Juli y Talavante. Vamos, puro clavel. La gente se relamía ante lo que podía dar de sí esta tarde, después de los petardos anteriores.
Pero las cosas se torcieron desde el principio. De entrada el primer toro ya pregonaba con su falta de casta, su nula embestida y su casi nula movilidad, lo que nos esperaba. Y, en efecto, nos esperaba una corrida absolutamente decepcionante de Victoriano del Río, casi irreconocible por su bajísima casta y su juego pobre, apagado, sin chispa, aunque el tercero se saliera de esta tónica general. Desde luego ese toro tuvo tranco y hasta sacó genio.
Ficha:
Monumental de Pamplona. Miércoles, 10 de julio de 2010. Sexta de feria. Lleno de "no hay billetes". Toros de Victoriano del Río, muy serios, enorme trapío; montados y sin descolgar el orientado 1º y el desfondado 2º; noble y de mucha movilidad el más hechurado 3º; agarrado al piso el largo 4; obediente sin romper del todo el hondo 5º; el noble 6º se dejó sin generosidad ni clase.
Morante de la Puebla, de azul marino y plata. Dos pinchazos, casi media estocada y cinco descabellos (silencio). En el cuarto, tres pinchazos, media y dos descabellos (silencio).
El Juli, de grana y oro. Pinchazo y estocada (silencio). En el quinto, tres pinchazos, media estocada y variosdescabellos (silencio).
Alejandro Talavante, de rosa y oro. Pinchazo, estocada rinconera a toro arrancado y dos descabellos. Aviso (saludos). En el sexto, media estocada y dos descabellos (silencio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario