Buscar este blog

sábado, 27 de julio de 2013

TOROS en Valverde.

La empresa de la  plaza de toros de la localidad onubense de Valverde del Camino presento  el cartel para esta temporada a celebrar a mediados de Agosto.
Taurina de Buendia  a vuelto a confeccionar el ansiado concurso de ganaderías que tan buen resultado tuvo el pasado año para una afición de perfil torista . La corrida acertadamente ilustrada en  el cartel con una fotografía de Andre Viard con el toro "Arito" de Guardiola como protagonista y  triunfador de aquella mítica tarde en que se sembraron  las raíces de unas de las citas más importantes del año a nivel nacional y que pone en un lugar destacado tanto a la plaza de la calle de los carpinteros como a la joven empresa que consigue el afecto y el respeto de los más exigentes aficionados.
La terna  vuelve  a ser un mano a mano de expertos diestros en las corridas duras , en los encastes que lamentablemente se quedan fuera de los  circuitos feriales , y ese es uno de los máximos alicientes del festejo, pues se podrán ver  ejemplares de ganaderías históricas sin necesidad de emigrar a la Francia taurina.
Como guinda  la feria sera completada con una novillada sin caballos, una nueva apuesta que marca el camino , las directrices hacia un futuro , una  oportunidad de proyectar a los nuevos valores de la toreria  . Para esta ilusionante tarde se lidiaran reses de la ganadería local que tan buen juego ha dado en esta plaza y enfrente tendrán a seis aspirantes que a buen seguro darán un gran espectáculo. Retorna al ruedo valverdeño merecidamente el   triunfador de la pasada edición y se le da cabida a los toreros de la tierra junto a la novedad del novillero francés .
Por último el tradicional salto a la fama para disfrute  de los valientes aficionados .
 En definitiva una mini-Feria tremendamente interesante, una ineludible peregrinación para los aficionados cabales.

No hay comentarios: