Buscar este blog

lunes, 22 de julio de 2013

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS

He de confesar que he pasado por una semana difícil, en lo que a la afición a los toros  se refiere. Son muchos los problemas que abundan y corrompen esta fiesta, que debería ser cuidada y llevada con el cartel Muy Frágil, y que los que la gobiernan la llevan dándole patadas por el suelo y tirando la caja al aire, para que la coja otro. 
Así nos va, tenemos todo un acto litúrgico, toda una cubertería de cristal de bohemia, pero si abrimos la caja antes mencionada, la cubertería está hecha trizas.

Me vienen a la mente varias cosas, hoy mismo, todo el mundo hablando bien de Roquetas de Mar, pero no se han dado cuenta de lo que pone en la ficha, toros justos de presentación y en Roquetas. Si a Roquetas va un toro justo de presentación que es plaza de tercera, como serán los que se lidian en las de segunda y primera.

Tuneleros por doquier, Francisco Romero dando toros a pagares, por enésima vez, el tío de la lima pasándose por los muecos de multitud de ganaderías. Banderilleros que torean por menos de los mínimos, empresarios que no pagan, cobran.
Enchufismo. El Cordobés toreando a mansalva, Antonio Nazaré parado.
Empresarios con la filosofía de Fernando VII, reyes que llevan plazas grandes pero que se dejan a todo lo que Napoleón (figuras) quieren. Luego lloran porque esto se acaba y la culpa la tienen ellos.
Figuras poco comprometidas con el toro, toreando cuatro ganaderías cuatro. Barcial al matadero, Vega Villar también. Y Atanasio y Pedraja, Coquilla (minuto de silencio) que sean bufff.
Y Tve, y el plante a las autonómicas. Cuánto dinero dieron Canal Sur y Telemadrid y ahora que la teta se ha secado, les dan la espalda. Sin Toros en Abierto, difusión cero.

Lloro y para colmo torea “El Pana “en Cuenca. Voy anudando la soga.

Luego me doy cuenta de la felicidad que da ver a Joselito Adame reconducir su carrera en Madrid, aunque no le dejen. De los saltos que di al ver a “Marinero” y Tito Sandoval.
 De los pares de Adalid y Fernando Sánchez. De la brega de Carretero.
De una faena de Fandiño en Pamplona (el toreo existe) pero nos lo esconden mucho.
 De Dolores Aguirre, de la Francia Taurina, ole las cosas bien hechas. Siempre por delante.

De un natural de Antoñete, de Bastonito, de Pepín. Del toro integro. De la verdad de la fiesta, toro y torero, en el ruedo. Que no hay ninguna duda que el eje es el toro, pese a que algunos tauro modernos nos quieran hacer pensar lo contrario.

De lo feliz que me haría un San Isidro por sorteo y a torear lo que toque.
 Plan Champions, sin elegir rival. 
Cada uno tiene sus razones, quizá haya que empezar a limpiar la gran bola de mierda que arrastra el escarabajo, pero la verdad es que nos sobran los motivos para seguir defendiendo esta fiesta. Y yo lo seguiré haciendo
.Publicado por 

No hay comentarios: