El concurso de Valencia está adquiriendo tintes grotescos. Primero, la Dipu paralizó el concurso tras el recurso interpuesto por Serolo. Deben andar muy liados con La Dipu TV, un invento que nos costará 3.2 milloncitos de euros antes de elecciones.
Todo sea por la información. ¿Quién sabe si el canon que pague la nueva empresa -200.000 E- irá destinado a televisar concursos de all i pebre? En el pleno de este lunes se decidió estimar parcialmente el recurso y sacar un nuevo pliego con las cláusulas de solvencia técnica y profesional modificadas. Esas «cláusulas extrañas» que aludimos nada más conocer el pliego han hecho mella en el gabinete jurídico de la Dipu. «Gat escaldat en aigua tibia se crema», dice mi madre que decía mi abuela. La perjudicada vuelve a ser Valencia y su afición. Y la imagen. Quizá tengamos empresa nueva después de Reyes, a menos de dos meses de la primera mascletà.
Me cuentan que a los técnicos de la Dipu la Fiesta les importa un rábano. Igual que, en general, a toda la clase política de la terreta. ¿Qué coño le ha importado al PP el toreo en todos estos años de mayoría absoluta? ¿Qué han hecho? ¿Por qué con Rajoy en la Moncloa no se ha dado ni una corrida en TVE? ¿Por qué en los Presupuestos Generales del Estado el Gobierno Mariano no dedica ni un euro al segundo espectáculo de masas de este país? ¿Qué acciones ha emprendido ANOET? ¿Qué carajo hacen figuras, toreros y toreritos mirando a Bogotá? ¿Por qué no miran a Moncloa, a Prado del Rey, a Génova, a Ferraz? Luego, cuando esté Podemos con mando en plaza, querrán organizar alguna manifestación para reivindicar que se televisen corridas en TVE o vaya usted a saber qué gilipollez. Alucina vecina.
SALVADOR FERRER http://www.elmundo.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario