Buscar este blog

lunes, 12 de febrero de 2018

SEVILLA AL DETALLE

Los carteles de la Feria de Abril y la temporada maestrante ya son oficiales. Serán 23 festejos divididos entre las 15 corridas de toros, el espectáculo de rejones y las siete novilladas picadas -a las que hay que sumar los tradicionales festejos estivales de promoción- que mantienen idéntico esquema que en 2017.
Las combinaciones de toros y toreros han sido presentadas en un concurrido acto celebrado en el Salón de los Carteles de la plaza de la Real Maestranza. Ramón Valencia, acompañado del número dos de la empresa, Pedro Rodríguez Tamayo, desveló algunos detalles de las negociaciones y explicó las novedades de la nueva temporada.
Dentro de la disección de los carteles, el empresario advirtió que se trataba de un ciclo marcado por el acento hispalense. “De los 44 puestos que ocupan los matadores de toros, 13 son ocupados por sevillanos, lo que supone un 30%”, señaló Valencia explicando que, en el plano novilleril, se habían presentado un total de 70 novilleros entre los que se habían escogido los 18 que actuarán finalmente.
 “Están todas las figuras, armonizadas con la juventud”, explicó el gerente de Pagés reconociendo que les hubiera gustado abrir aún más esos carteles. “Nos hubiera encantado que vinieran más toreros pero estamos obligados a dar siete u ocho tardes muy rematadas”, confesó.
Valencia también se refirió al acuerdo de colaboración sellado con Simón Casas, actual empresario de la plaza de Las Ventas. “La colaboración es total pero ni Simón interviene en los carteles de Sevilla ni Ramón Valencia en los de Madrid”, recalcó el gerente de Pagés precisando que, más allá de un cambio de opiniones, “no hay interferencias ni comunicación al efecto de confeccionar un cartel o confeccionar otro”.
Los ausentes de Sevilla
Resultado de imagen de Diego VenturaEn el capítulo de ausencias, era inevitable la mención al rejoneador Diego Ventura, que ha desestimado su actuación en Sevilla por desacuerdo en el ganado a lidiar. “Nosotros hemos hablado con su apoderado y argumenta que no mata la corrida de Bohórquez”, señaló Ramón Valencia antes de recordar que “de las diez puertas del príncipe que ha tenido, seis han sido con la corrida de Bohórquez”.
El empresario se quejó de las “formas” empleadas por el jinete de La Puebla del Río. “Para esa casa son muy importantes”, insistió el empresario. “No puede ser que desde el callejón y el mismo día que estaba toreando largue un órdago de la forma que lo hizo”, denunció antes de aclarar que “no se trata de nada personal”.
Resultado de imagen de Cayetano en sevillaDe la misma forma desveló que la empresa había desestimado el ofrecimiento del rejoneador para participar en una corrida mixta, formando terna con dos matadores. “Se le contestó que esta plaza, hoy por hoy, no hace corrida mixtas”, añadió Valencia.
El gerente de Pagés también se refirió a la ausencia de Cayetano: “se le ofrecieron cuatro o cinco ganaderías y él creía que debía estar en otra posición”.
Resultado de imagen de Paco Ureña.sevillaDe la misma forma justificó la incomparecencia de Paco Ureña. “Se le había ofrecido una buena corrida con la que ya había triunfado y él pensaba que tenía que venir a otra distinta”.
En el caso de Morante, su presencia se demorará hasta la Feria de San Miguel después de decidir comenzar su campaña a comienzos de mayo. “La empresa ha hecho todo lo posible porque viniera antes pero él ha pensado que potenciar San Miguel era importante y de ahí que decidiera matar las dos tardes”.
El empresario tampoco dejó de referirse a una de las grandes sorpresas de la presentación de los carteles, que no había contado en las quinielas previas.
 Se trata del mano a mano que dirimirán Manuel Escribano y Pepe Moral con los toros de Miura. “Teníamos dos toreros que han triunfado la ganadería, ambos sevillanos, y no venía mal darle un empujón a esa tarde, que ha quedado descolgada de la Feria”.
Imagen relacionadaLa Feria de Abril 2018, finalmente, contará con las cámaras de televisión de la plataforma Movistar Plus. El acuerdo, por tres temporadas, se había cerrado esta misma mañana e incluye la retransmisión de la corrida del Domingo de Resurrección y el ciclo continuado de festejos a partir del miércoles 11 de abril.
Pedro Rodríguez Tamayo fue el encargado de desvelar el aspecto económico del abono. Se mantienen los precios del año anterior aunque las localidades sueltas de los días 8, 11, 12 y 15 de abril se rebajarán un 10%. Será el mismo descuento que gozarán los abonados. Rodríguez Tamayo también explicó que la reforma de las escaleras de Sol ha obligado a eliminar algunas localidades.

Los carteles oficiales
Los carteles ya oficiales de la temporada sevillana son los siguientes:

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Domingo, 1 de abril. 
Toros de Victoriano del Río y de Toros de Cortés. 
Antonio Ferrera, Manzanares y Roca Rey.
FERIA DE ABRIL
Domingo 8
Toros de Las Ramblas.
 Curro Díaz, Pepe Moral y Román.
Miércoles 11.
 Toros de Torrestrella. 
Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado.
Jueves 12.
 Toros de La Palmosilla.
 Luis Bolívar, Joselito Adame y Rafael Serna.
Viernes 13.
 Toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia. 
Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Roca Rey.
Sábado 14. 
Toros de Victorino Martín. 
Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Daniel Luque.
Domingo 15.
 Toros de Fermín Bohórquez.
 Sergio Galán, Andrés Romero y Lea Vicens.
Lunes 16.
 Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. 
Enrique Ponce, El Juli y Alejandro Talavante.
Martes 17. 
Toros de Núñez del Cuvillo. Sebastián Castella, Manzanares y Alejandro Talavante.
Miércoles 18.
 Toros de El Pilar y Moisés Fraile. 
Juan Bautista, López Simón y José Garrido.
Jueves 19.
 Toros de Jandilla y Vegahermosa. 
Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey.
Viernes 20.
 Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé. 
Enrique Ponce, Manzanares y Ginés Marín.
Sábado 21.
 Toros de Fuente Ymbro. 
Juan José Padilla, El Cid y El Fandi.
Domingo 22.
 Toros de Miura.
 Manuel Escribano y Pepe Moral, mano a mano.
NOVILLADAS DE ABONO
Domingo, 6 de mayo.
 Novillos de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra.
 Toñete, David Salvador y El Adoureño.
Domingo 27. 
Novillos de Guadaira. Ángel Sánchez, Diego Carretero y Ángel Téllez.
Jueves 31.
 -Corpus.- 
Novillos de El Parralejo.
 Ángel Jiménez, Emilio Silvera y Alfonso Cadaval.
Jueves, 7 de junio. 
Novillos de Dolores Rufino.
 Miguel Ángel Pacheco, Jesús Muñoz y Calerito.
Jueves 14.
 Novillos de López Gibaja. 
García Navarrete, Carlos Ochoa y Daniel de la Fuente.
Jueves 21. 
Novillos de Partido de Resina.
 Curro Durán, Kevin de Luis y Aquilino Girón.
SAN MIGUEL
Viernes, 28 de septiembre.
 Novillos de Talavante. Los tres triunfadores de la temporada.
Sábado 29
Toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia. 
Juan José Padilla (despedida), Morante de la Puebla y Roca Rey.
Domingo 30.
Manzanares y Alfonso Cadaval (alternativa).
La feria de abril será televisada por el Plus.

No hay comentarios: