Buscar este blog

lunes, 21 de mayo de 2012

Diluvio, bueyes y sinrazón


Feria de San Isidro


  • El Fundi se deja un toro vivo mientras Uceda y Pinar se crecen en el barrizal


11ª San Isidro
20/05/10.
Toros: Toros de SALVADOR GUARDIOLA, de enorme presencia y que resultaron muy difíciles para la lidia por su condicion descastada .
Toreros
EL FUNDI: de corinto y oro. Dos pinchazos y descabello (silencio). Seis pinchazos y siete intrentos de descabello. Tres avisos (bronca y ovación) .
UCEDA LEAL: de azul pavo y oro. Tres pinchazos y estocada (silencio). Tres pinchazos y estocada desprendida. Dos avisos (silencio) .
RUBÉN PINAR: de verde inglés y oro. Bajonazo. Un aviso (saludos). Dos pinchazos y estocada. Un aviso (silencio) .
A Rafael El Gallo se le atribuye un graciosa sentencia según la cual "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible". Y nunca mejor que aplicarla ahora a lo que ocurrió este domingo en la plaza de Madrid. Un tormenta perfecta, con diluvio incluido, un ruedo que a pesar del gran drenaje del mismo estaba ya impracticable y la gente soportando rel aguacero como Dios le daba a entender. Bueno, pues lo que el sentido común indicaba, es decir la suspensión o aplazamiento de la corrida, se convirtió en la sinrazón de echar para aelante con un cuarto de hora de retraso, por si escampaba.
Y no escampó, como estaba previsto. Inexplicablemente los tres diestros que podían haber llegado a un acuerdo con la empresa para posponer la corrida para el 4 de junio, una fecha que está libre, decidieron torear. Y en el pecado llevaron la penitencia, enfrentándose a la jurásica corrida de Guardiola, de peligro pregonado y de casi imposible lucimiento




. El Fundi, un veterano curtido en mil batallas tuvo que pasar el amargo trago de dejarse vivo el que sería su último toro en Madrid. La empresa, con buen criterio le ofrece una tarde en Otoño para la despediada que merece y no la de casi trágica de este domingo.
Uceda Leal se creció en el barrizal y pudo con sus dos tremendos toros. Estuvo especialmente notable con el manso quinto al que le cuajó magníficos muletazos mientras el toro huía.
 Y Rubén Pinar se olvidó de ese toreo ratonero suyo para enseñarnos la cara de un matador cuajado, plantado de verdad y que se fajó con enorme mérito ante su lote.La faena al tercero tuvo el enorme mérito de embarcar en la muleta a un toro que más que embestir, topaba. Ojalá este torero se mire en el espejo de ayer y siga ese camino de cruzarse, de no esconder la pierna contraria y de buscar siempre el pitón contrario. El Pinar de la infernal tarde de este domingo es un torero con credencial para cosas más importantes.

No hay comentarios: