Buscar este blog

domingo, 20 de mayo de 2012

Tejela y un buen Torrestrella

  • Gelido Juan Bautista y penosa actuación de El Payo

10ª San Isidro
19/05/12
Toros: de TORRESTRELLA, de bella lamina, poquita fuerza y juego desigual .
Toreros
JUAN BAUTISTA: de gris plomo y oro. Media estocada caída y descabello (silencio). Estocada delantera y desprendida y dos descabellos (silencio) .
MATÍAS TEJELA: de grana y oro. Estocada. Un aviso (vuelta). Pin chazo, media estocadca y dos descabellos (silencio) .
EL PAYO: de azul y oro. Dos pinchazos, estocada atravesada y seis descabellos (pitos). Pinchazo y estocada desprendida (pitos) .
Antes y durante la primera parte de la corrida cayó la mundial sobre la plaza. Granizo y viento como para arrugarle el ánimo a cualquiera. No era el mejor marco para una tarde de toros pero aquello fue para adelante y a la gente no le importaron ni la lluvia ni el frío para casi llenar la plaza. Y esto sí que es una buena noticia y lo mejor de este San Isidro. En plena crisis y cada día la plaza de Madrid a tope. A ver qué otro espectáculo puede presumir de meter todos los días y durante un mes seguido una media de 21.000 personas en un recinto.
El desarrollo de la lidia no correspondió, en general, al entradón que registró la plaza, pero la bella lámina de los toros de Torrestrella y la disposición, ¡por fin!, de un Matías Tejela que ya le vé las orejas al lobo y ha salido a por todas, compensaron en parte la asistencia de público. Desde luego que si Tejela saliera todas las tardes tan dispuesto comop ayer otro gallo le cantaría. Se empleó de verdad con el capote, galleando por rogerinas, en chicuelinas muy apretadas y en verónicas de cadencia. Y para su suerte se llevó el únco torrestrella con fondo,
al que toreó de primor sobre la mano izquierda y muy templado en los redondos.
Mató de una gran estoc ada y le negaron en el palco una oreja legítima. El quinto fue
otra cosa, derrumbándose en cuanto Tejela le bajaba la mano. Y así no hay forma de el más mínimo lucimiento.




Juan Bautista estuvo breve y aseado ante un lote tan insulso como frío estuvo el torero. Y el mexicano El Payo anduvo a la deriva, icapaz de afrontar un compromiso como el de ayer. Si no se está en condiciones de venir a Madrid más vale quedarse en casa para evitar males mayores. Y hoy los sufrió de a kilo.

No hay comentarios: