Buscar este blog

viernes, 11 de mayo de 2012

•La prImera tarde gris del serial mas largo del toreo

Feria de San Isidro

El Cortijillo, vaya mansada

  •  


San Isidro
10/05/12.
Toros: EL CORTIJILLO / LOZANO, bien presentados pero mansos .
Toreros
MIGUEL ABELLÁN de blanco y plata.Pinchazo y estocada caída (silencio). Pinchazo, estocada caída y descabello. Un aviso (silencio) .
LEANDRO de burdeos y oro. Dos pinchazos, media estocada y descabello. Un aviso (silencio). Estocada corta y descabello. Un aviso (silencio) .
ANTONIO NAZARÉ, de lila y oro. Pinchazo y estocada (silencio). Pinchazo y estocada (silencio) .
La primera en la frente. Acaba de comenzar San Isidro y ya tenemos la primera mansada en el bote. Esta vez ha sido de El Cortijillo, de los hermanos Lozano, cuya ganadería titular, Alcurrucén, tiene estas sucursales de las que se puede esperar de todo. Lo mismo salen muy buenos como el año pasado que nos fulminan de aburrimiento por su mansedumbre.
Confirmó su alternativa Antonio Nazare, recién salido de una cornada en la feria de Sevilla y no parece que Madrid sea el lugar adecuado para presentarse en plena convalecencia. Pero el muchacho de Dos Hermanas tenía que amarrar esta oportunidad después de ocho años sin confirmar su alternativa. Las cosas no le salieron con un lote tan manso y deslucido como el resto. Nazaré se empeñó con más voluntad que suerte.
Miguel Abelllán cumplió su trámite con decoro, intentando amarrar en la muleta a dos bueyes huidos. Les robó algún muletazo aislado pero el conjunto quedó marcado por la mansedumbre de sus dos toros.
En cuanto a Leandro, con el toro menos deslucido de la corrida, el tercero, tiró líneas, se colocó siempre a distancia sideral y así no se puede torear, mucho menos en Madrid. El quinto embestía a las nubes y Leandro se lo pasó a la altura de la hombrera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si tenemos más oportunidades de ver a Názaré, tiene muy buen son...