Buscar este blog

miércoles, 7 de mayo de 2014

Tendido 11, un nuevo espacio cultural en San Isidro

En Las Ventas

El Consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, uno de los empresarios de Las Ventas, Manuel Martínez Erice y el chef Paco Roncero han presentado este miércoles el Tendido 11, un nuevo espacio de ocio ubicado bajo los tendidos 9 y 10 de la plaza de toros de Las Ventas, un lugar abierto al público y servirá de punto de encuentro para los aficionados. “Abrimos este lugar de encuentro y referencia para acoger un amplio programa de actividades en el que las nuevas generaciones de los artistas más destacados del arte español contemporáneo dan la alternativa al universo artístico de la Tauromaquia”, afirmó Salvador Victoria.

Durante cinco semanas, las que van del 9 de mayo al 8 de junio, este espacio albergará todo tipo de actividades culturales y de entretenimiento en el marco de la Feria de San Isidro. 

La primera de las cinco semanas estará dedicada al arte urbano de la mano de los artistas Suso33, Okuda, Nuria Mora, Jesús Zurita y José Medina Galeote.
 La segunda semana se centrará en la fotografía dedicada a la sociedad taurina a través de la recopilación de las mejores imágenes de la Agencia EFE. 
A partir del día 22 de mayo son las artes plásticas, pintura, fotografía y escultura, las protagonistas. La cuarta semana de la Feria está dedicada a la moda. A partir del 29 “Del ruedo de la plaza a la pasarela de Tendido 11”, donde una selección deportadas y editoriales de la célebre revista S Moda mostrará cómo a lo largo del tiempo la moda se ha inspirado en los trajes de luces. 
Como broche final al programa cultural de esta Feria, la quinta semana contará desde el 4 de junio con la exposición pictórica de José María Cano “Tauromaquia”.

Todas las actividades tendrán, además, la fusión del flamenco y la música electrónica.
 Asimismo, cabe destacar la presencia del chef Paco Roncero, que será el responsable del menú de inspiración taurina del restaurante de la renovada Sala Alcalá. “La fiesta de los toros está fuertemente arraigada en España como manifestación de cultura que, a lo largo de los años, ha inspirado y enriquecido la vida de las personas en muchos de sus ámbitos”, 

No hay comentarios: