Buscar este blog

miércoles, 7 de mayo de 2014

Vuelven los toros a Éibar (Guipúzcoa) cinco años después


 Vuelve abrir sus puertas tras cinco temporadas sin celebrar espectáculos taurinos.
 El próximo sábado 21 de junio, el coso armero acogerá un festival taurino benéfico, cuyos ingresos irán destinados a la asociación Deparkel, entidad local de ayuda a enfermos de parkinson.

El cartel está compuesto por Javier Castaño, Morenito de Aranda, Oliva Soto, Damián Castaño y el novillero Juan Millán. Darán cuenta de un encierro de la ganadería salmantina de Lorenzo Rodríguez Espioja. El festejo está organizado por Luis María López y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar y de la Peña Taurina Eibarresa "Pedrucho". 

Con la plaza donostiarra de Illumbe cerrada de forma caprichosa y partidista por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián que dirige Bildu y con el coso taurino de Tolosa también cerrado, la reapertura de Éibar viene a impulsar la fiesta de los toros en Guipúzcoa y a sumarse al gran estandarte del toreo en la provincia que es Azpeitia. 

El último festejo taurino que acogió la plaza de toros eibarresa se remonta al 17 de mayo de 2009. La idea municipal era haber derrumbado el inmueble para haber levantado un nuevo coso multiusos. La crisis ha obligado a abandonar los planes previstos y ahora el consistorio estudia poner en marcha en un futuro alguna otra actuación sobre el coso que pudiera ser su remodelación total o parcial o incluso la cubrición.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ni un cuarto de entrada en la corrida del pasado sabado en Eibar, si además descontamos las entradas que hayan sido regaladas, que siempre las hay y los que vinieron de Azpeitia, Tolosa o Donostia, creo que el pueblo de Eibar ha dejado claro que NO QUIERE CORRIDAS DE TOROS!!