Buscar este blog

miércoles, 19 de octubre de 2011

FRANCIA TAURINA




Primero se adelantó a España en incluir a la Fiesta dentro del listado del Patrimonio Cultural Inmaterial del país y ahora, los empresarios de las siete principales plazas, dan una nueva lección haciendo piña para evitar abusos y poner en común muchos de los aspectos claves para encarar un futuro con garantías de este espectáculo.

Este viernes, los responsables de las siete plazas clave del país galo mantendrán una reunión en la que se tratarán aspectos como la reducción del IVA y los honorarios de los toreros. "Son problemas comunes que nos afectan a todos. La reducción del IVA permitiría a mucha de estas plazas fomentar la Fiesta de forma más amplia.
Por otro lado está el honorario de los toreros. En época de crisis en las que vemos como todas las plazas entán sufriendo un bajón de asistencia, no tiene sentido los altos honoraros de muchos toreros. No se si es viable poner un tope salarial común pero lo que si se tratará es de poner freno a la subida de estas cantidades", aseguró a EL MUNDO Olivier Barachard, Presidente de la Comisión Taurina de la plaza de toros de Bayona.

Las siete plazas de primera categoría que estarán representadas en este encuentro serán las de Nimes, Arles, Beziers, Vic-Fezensac, Mont de Marsan, Dax y Bayona. "No nos podemos quedar parados en un momento en el que los antitaurinos aprovechan cada festejo para manifestarse. Urge que nos pongamos de acuerdo en muchas cuestiones", continúa Barachard.

La reunión ha sido una iniciativa del alcalde de Bayona, Jean Grenet, que ha invitado a los responables de las siete plazas para que expongan sus propuestas. "La situación económica es difícil y por eso me parece acertada esta reunión. Cada uno expondremos propuestas e ideas", afirmó Alain Lartigue, que definió como "clave" la reducción del IVA y reconoció que uno de los puntos importantes del encuentro se hallará en las cantidades a cobrar por los toreros. "Es tiempos de crisis como éste, cualquier reducción de gasto es importante ya que el aumento de la taquilla, dados los altos precios que existen ahora mismo, se hace bastante difícil", finalizó

No hay comentarios: