Buscar este blog

sábado, 8 de octubre de 2011


Padilla salva la vida pero sufrirá parálisis facial
Se da por hecho que pierde su ojo izquierdo y que no podrá volver a torear.

Juan José Padilla ha pasado las primeras horas de su posoperatorio en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde deberá permanecer de momento, tras su espantosa cogida de este viernes. La buena noticia confirmada por los médicos es que ha salvado la vida, pero con muy graves secuelas.
Las más importantes es que sufrirá parálisis facial en el lado izquierdo de su cara y que definitivamente pierde la visión del ese ojo.

Y lo peor para el torero es que quizás no podrá volver a los ruedos ante tan tremendos traumatismos. Padilla es un enamorado de su profesión y para él torear era como divertirse, algo que se le notaba siempre en el semblante desde el momento del paseillo.

Ahora la vida le pone de frente ante una cruel realidad a la que tendrá que resignarse, aunque el apoyo familiar y el de su gente en Jerez pueden aliviar tan drástica situación.

De momento Padilla sigue en cuidados intensivos y los médicos confian en que su estado general permita en pocos días su traslado a planta, aunque, por supuesto, ahora nadie habla de un alta próxima, hasta no confirmar su positiva evolución y, en especial, su estado neurológico

No hay comentarios: