Buscar este blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

Morante, de cine...


.MORANTE PROTAGONIZA UN DOCUMENTAL DEL FESTIVAL DE CINE EUROPEO



José Antonio Morante de la Puebla ha protagonizado el documental “Morarte”, del cineasta barcelonés Ander Duque, que se estrena el 9 de noviembre en la Tarde de toros del Sevilla Festival de Cine Europeo.

Según ha informado el Festival en una nota de prensa, “Morarte” es un proyecto cinematográfico que ha nacido de dos trabajos previos: el cortometraje “Dos encuentros de ultratumba” y el documental “Barcelonarena”.
Según Ander Duque, “gracias a la notoriedad e interés que suscitaron ambos proyectos creímos necesario ahondar en un proyecto más desarrollado, con el mismo tono emocional y narrativo, y así fue cómo nació ‘Morarte’”.
Según el comunicado, “Morarte” es un recorrido por la tauromaquia contemporánea a través de la figura de Morante de la Puebla quien, para muchos aficionados, es el heredero bohemio de la vertiente más clásica y purista del toreo.
El documental muestra las tierras de Cádiz dónde pacen los toros, pasando por Sevilla y rematando en la plaza de toros de La Maestranza.
El director pretende profundizar en el significado contemporáneo de la tauromaquia en pleno siglo XXI y su vinculación a las artes escénicas, la música y la literatura más influyente, según ha informado el Sevilla Festival de Cine Europeo

No hay comentarios: