Buscar este blog

viernes, 14 de octubre de 2011

Hoy lidia Prieto de la Cal en Zaragoza.



14 de octubre de 2011
Toros de Prieto de la Cal para Zaragoza
El regreso de los veraguas de Prieto de la Cal a una plaza de primera ha causado una gran expectación.
No en vano se trata de una ganadería muy particular por corta y por nadar a contracorriente del gusto de la tauromaquia moderna.
Además su encaste en pureza está prácticamente extinguido, por lo que esta divisa onubense se erige como el máximo exponente de la casta Vazqueña.
Visitar "La Ruiza" es entrar en la máquina del tiempo y retrotraerse dos siglos, apareciendo animales de hechuras casi desaparecidas además de sus espectaculares pelajes.
Esta corrida será lidiada hoy viernes 14 en Zaragoza y será estoqueada por Fernando Robleño, Alberto Aguilar y Carlos Gallego.
Ojalá la corrida de buen juego y su presencia y la de hierros similares se haga más frecuente en las principales plazas de España y Francia.
Todo un lujo poder disfrutar de estos animales gracias al titánico esfuerzo de su propietario, Tomás Prieto de la Cal que junto a su madre han luchado lo indecible por mantener la ganadería al menos viva
No todos los toros son jaboneros en esta ganadería, sino que también los hay castaños, negros e incluso berrendos aparejados.
Desconozco la intención del ganadero y la empresa, pero me encantaría que la corrida estuviese compuesta íntegramente por seis toros jaboneros que fuesen los más serios de los reseñados.
Para diferenciarse drásticamente del resto de ganadería y ganar muchos puntos ya de entrada con la presentación.
A partir de ahí, que sea lo que Dios quiera...
¡Suerte, Ganadero!

No hay comentarios: