La plaza de toros de El Plantío de Burgos se puede reformar e incluso cubrir con una inversión que ronda los 5 millones de euros. De este modo, el Ayuntamiento de la ciudad y más concretamente su alcalde, Javier Lacalle, están sopesando en la posibilidad de aparcar definitivamente el proyecto de derribo del actual coso y levantar otro cuyo presupuesto de inversión para las arcas municipales se había estimado en más de 40 millones a costear en un cuarto de siglo y con los gastos de mantenimiento a cargo del Consistorio.
Así las cosas, desde el Equipo de Gobierno se estudia el modo de afrontar, previo consenso con la oposición a la que ya se está sondeando, una reforma de la plaza de toros, centrando los trabajos en sus dos mayores problemas: la estructura y las evacuaciones de agua. El informe del grupo de expertos de la Universidad de Burgos (UBU) que durante los primeros meses de 2013 estudiaron a detalle el estado de conservación del inmueble, subrayaba la posibilidad de desarrollar en varias fases, trabajos de reforma por valor de 5 millones.
La decisión definitiva de este espinoso y farragoso asunto que tiene su origen en hace más de una década, ponía tomarse en el transcurso de la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario