Buscar este blog

viernes, 21 de febrero de 2014

Habemus cartel

La Real Maestranza presento a los medios de comunicación la obra del pintor chileno Guillermo Muñoz autor del cartel  para la temporada 2014 que engrosara la colección sevillana de afamados artistas que por encargo asumen el reto de ilustrar el abono taurino del coso del baratillo.
 Los maestrantes se empeñan en esta forma de adjudicación a dedo  desde 1994 y que ya dio algunos engendros para disgustos de propios y extraños que miran con recelo esta formula, y esperan que cambie al modelo madrileño con un concurso abierto a todos con un jurado cualificado ..
 La obra del chileno refleja sobre el amarillo albero la sombra de un torito gacho ante unos tendidos desiertos.......
Juzguen ustedes, para gustos colores, en mi humilde opinión es un nuevo fracaso de cartel taurino para una de las ferias más importantes , una cita universal que no merece este tipo de sorpresas. Según parece es una obra moderna de hiperrealismo pictorico, aunque parezca un montaje fotográfico.
Puede interpretarse como una premonición ,en el año del conflicto con las figuras donde costara llenar la plaza y donde el toro es una sombra de lo era.

No hay comentarios: