Buscar este blog

viernes, 27 de junio de 2014

LVIII Corrida Goyesca.

La Real Maestranza de Caballería ha encargado este año al artista Marcos Bontempo, nacido en Argentina en 1969 pero residente en Ronda desde los 6 años, que ilustre la feria taurina de este año, el cartel con el que se anunciarán los tres festejos que tendrán lugar en la plaza de toros con motivo de la Feria de Septiembre, entre ellos la
  La institución dará a conocer la obra este viernes, en una anunciada comparecencia ante la prensa en la que estarán el director de la Maestranza, Ignacio Herrera, así como el propio artista. La convocatoria ha desvelado el especial encargo. 
  Hay que recordar que la Real Maestranza de Caballería de Ronda atesora una importantísima colección de arte contemporáneo al venir encargando los últimos años a prestigiosos artistas la creación de carteles para esta especial feria. Así, Bontempo se suma a pintores de la talla de Miquel Barceló, Eduardo Arroyo, Miki Leal o Guillermo Pérez Villalta. Por otra parte, una obra de Picasso y otra de Goya pudieron ser reproducidas en 2006 y el pasado 2013, respectivamente, para anunciar la goyesca. 
Bontempo, conocido por la genialidad de sus pinturas, por su imaginario de gruesos trazos, color negro y caballos, pasará también de este modo a la historia de la goyesca. Bajo su pintura, se anunciará la corrida que protagonizarán Morante, El Juli y Perera, una terna dispuesta a escribir otra histórica tarde en el coso rondeño.

No hay comentarios: