Una fea corrida de Alcurrucén echó a perder, en parte, la expectación que rodeaba esta histórica tarde. Corrida ramplona, mansa y descastada, muy lejos del nivel que se le atribuye a esta ganadería. Desde luego nada tenía que ver con las que los hermanos Lozano envían, por ejemplo, cada año a Bilbao. Petardazo de una divisa importante en una tarde que exigía mucho.
Y pueden agradecer los Lozano que un Iván Fandiño entregado, cruzado al pitón contrario y poderoso, consiguiera sortear el mal estilo del quinto hasta construir una faena muy cuajada, en la que poco a poco fue metiendo al toro en la muleta para componer las series de naturales y derechazos, desiguales en conjunto pero con momentos de temple y mando que se añadieron al final entre los pitones para arrancar unas bernardinas imposibles. Estocada tremenda por su ejecución y efecto mortal y oreja sin discusión.
Emotivo fueron el prólogo y el epilogo del festejo, en el que el Rey Don Juan Carlos I recibió una atronadora ovación en el Palco Real de Las Ventas. Su Majestad recibió a lo largo de todo el festejo el cariño del público y del mundo del toro.
Madrid, miércoles 4 de junio de 2014. Corrida de Beneficencia. Toros de Alcurrucén, serios y desiguales de juego . Destacaron el enclasado 1º y un 5º de buena nota. El Juli: Oreja y ovación; Iván Fandiño: Silencio y oreja tras aviso; Alejandro Talavante:Silencio en ambos. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Saludó tras banderillear al sexto Juan José Trujillo. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I presidió el festejo desde el Palco Real acompañado del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario