Buscar este blog

martes, 3 de junio de 2014

Perera se hace el amo

  • Cuaja una faena maciza al sexto adolfo para abrir la puerta grande


  • Miguel Ángel Perera se midió antes de anunciarse en Madrid, se vio fuerte y con ambiciones y apostó al todo o nada, y finalmente se llevó la banca. Su jugada, estoqueando la corrida de Adolfo Martín, era una carta definitiva. Perera salía con la ventaja que supone en Madrid anunciarse con los adolfos y como se valora aquí ese gesto. Carta fuerte y arriesgada pero carta triunfadora cuando se está como Perera ha planteado sus dos faenas.

  • Seguridad, aplomo, técnica y torería para medir y superar el gazapeo del tercero y su forma de desparramar la vista. Faena de entereza y recursos. Pero la del sexto, un toro al que fue puliendo hasta templarle y llevarlo al infinito, en unos naturales antológicos, resultó la faena más emotiva de esta feria. No faltaron los muletazos por bajo enormes y una estocada letal. Dos orejas, puerta grande y un golpe de autoridad en el toreo. Ahora mismo se ha hecho el amo en MadridD

  • Diego Urdiales vio como se desfondaba su primer toro, pero encontró la distancia en el quinto. Se superó en los muletazos de frente y le faltó astucia para ligar más cruzado. La gente tomó partido por el toro al que el riojano dejó ver y él no vendió su generosa entrega. Para colmo repitió sus legendarios fallos con la espada.

  •  Ferrera bregó ante un toro gazapón insoportable y un otro distraído que embestía a su aire.

  • Madrid, martes 3 de junio de 2014. Toros de Adolfo Martín, bien aunque desigualmente presentados y deslucidos salvo el encastado, exigente y humillador 6º. Antonio Ferrera, silencio en su lote; Diego Urdiales, silencio y saludos con división de opiniones tras aviso; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

No hay comentarios: