Buscar este blog

miércoles, 9 de julio de 2014

Un gran toro y un gran Fandiño -

Después del peligroso encierro protagonizado por los toros de Victoriano del Río con un saldo de dos heridas graves, se esperaba más fiereza y más emoción por la tarde en la plaza pero la decepción fue grande hasta el quinto toro, donde cambió el rumbo de la tarde,y  se encontraron un toro y un torero a la medida, en una plaza para disfrutarlo

Y es que a Iván Fandiño le viene Pamplona como anillo al dedo y si además sale el toro exigente se encuentra como pez en el agua. Y ha sido exactamente lo que ocurrió con Español, un bravo y encastado ejemplar de Victoriano del Río, que dio la cara por el resto de la deslucida corrida de Guadalix de la Sierra. Fandiño sabía que ante ese toro debía cruzar la raya roja y ganar esos diez centímetros de más. Y salió a relucir lo mejor de este torero, o sea lo de cruzarse, cargar la suerte y dejar la muleta por delante para ligar, sin ventajismos, pero con armonía.

El toro pedía un plus de poder y Fandiño se lo administró hasta que la tralla dio paso a la clase y los muletazos, especialmente sobre el pitón derecho se engarzaban a cual más templado y poderoso. Una faena importante ante un toro no menos importante. Las manoletinas finales y un espadazo rinconero para el final y las dos orejas y puerta grande. En el segundo cortó una oreja por una estocada saliendo cogido de mala manera

El primer toro de Padilla se lesionó en la mano izquierda y el cuarto aburría a las ovejas. Trasteo para salir del paso.

Juan del Álamo se llevó un lote que asustaba por sus escalofriantes defensas. Estuvo por encima del tercero y corrió la mano con temple en el sexto, al que le sobró clase y le falto picante.

Pamplona, miércoles 9 de julio de 2014. Quinta de San Fermín. Toros de Victoriano del Río, bien aunque desigualmente presentados y de buen juego en líneas generales. Destacó el buen 4º y, especialmente, el gran 5º -"Español", número 112, negro, de 550 kilos y nacido en 10/08-, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Nobles y manejables 3º y 6º. De peor condición el 2º. Lesionado el 1º. Juan José Padilla: Silencio en ambos; Iván Fandiño: Oreja y dos orejas tras aviso; Juan del Álamo:Silencio en ambos. Entrada: Lleno. Destacó picando al tercero Óscar Bernal.

No hay comentarios: