Buscar este blog

jueves, 31 de julio de 2014

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS


Huelva, 31 de Julio. Un millar de personas ha participado esta tarde de la Jornada de Puertas Abiertas celebrada en la Plaza de Toros La Merced, una actividad puesta en marcha por la empresa del coso mercedario con el objetivo de incentivar el ambiente en torno a la Feria de Colombinas que arranca mañana. Los visitantes han sido recibidos y saludados en el propio ruedo del coso y, a partir de ahí, han sido los auténticos dueños de la Plaza.

 De ella han podido conocer todas sus interioridades, empezando por aquellas dependencias por lo común menos accesibles para el público en general, como la capilla o la enfermería.
 También han tenido ocasión de conocer de primera mano el encierro de la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla que aguarda ya en los corrrales de la Merced para el festejo inaugural del ciclo onubense.
No ha habido guía ni programación. La plaza por entera ha sido del público. Público de todas las edades: desde niños hasta abuelos, pasando por jóvenes y menos jóvenes.
 Todos ellos entusiasmados con la posibilidad de conocer y de recrearse sin prisas en los secretos de uno de los edificios históricos y monumentales más importantes que tiene Huelva.
 Como sorpresa, se han encontrado en el ruedo con la replica de un toro a tamaño natural, que, como es lógico, ha sido objeto de cientos de fotografías.
Desde la empresa de la Plaza de Toros La Merced se acoge el resultado de la experiencia “con suma satisfacción” por la alta respuesta de público, que, sin duda, ha superado todas las expectativas. “Es la primera vez que lo hacíamos. No queríamos que la Plaza permaneciera cerrada el día antes de que comiencen las Colombinas. Hemos pretendido que la ciudad se empape del ambiente de los toros desde 24 horas antes y, a tenor de lo visto, creo que lo hemos conseguido”, explica Carlos Pereda.
La Jornada de Puertas Abiertas ha tenido dos alicientes más. De un lado, una exposición de pinturas del artista onubense Jaime Rodríguez Angelina mostradas sobre el mismo ruedo de la Merced.
Y de otro, la presencia en los aledaños del coso del Morante Tour 2014, el autobus itinerante de Morante de la Puebla que ha recibido también la visita de cientos de personas.

No hay comentarios: