Buscar este blog

viernes, 25 de julio de 2014

Nuevos tercios promocionales

Multitud de actividades promocionarán las Colombinas 2014.

Muchas y variadas son las actividades que se están organizando por la empresa de la Plaza de Toros de Huelva, para estas Fiestas Colombinas 2014.


Unas colombinas que vienen cargadas de promociones y novedades, será este el año de ir cambiando acciones y conceptos.
Acercar al aficionado a los toreros y sus inquietudes, es de este modo como aquellos aficionados que lo deseen, pueden tener cerca a sus ídolos en actividades programadas para los próximos días.

La primera de estas actividades tendrá lugar el viernes 25 de julio de manos del Rejoneador Onubense Andrés Romero, en una actividad campera, acercando a un grupo reducido de elegidos  aficionados de Escacena y del Aula Taurina de La Merced a la finca sevillana de Fernando Sampedro para ver de primera mano los astados que tomarán parte en el festejo de rejones programado para el día grande de Huelva, el 3 de agosto, donde comparte cartel con el rejoneador Hispano-Luso Diego Ventura. Una inusual actividad que nunca se ha llevado a cabo y que sirve para realzar  un día importante para Huelva y su máximo representante a caballo.

Como soporte a esta, ambos rejoneadores, Diego Ventura y Andrés Romero presentarán a los medios y al pueblo onubense su mano a mano en el Muelle de Levante el sábado 26 de julio a las 20.30 horas, donde se mostrará un spot preparado para su difusión en medios especializados de este festejo. En dicha presentación se podrá interrelacionar con los caballeros rejoneadores para conocer de primera mano, sus inquietudes, miedos y responsabilidad ante esta cita importante, para ellos y para Huelva.

Como no podía ser de otra forma, el Onubense Andrés Romero, comprometido con su pueblo y sus gentes, vuelve a invitar a un centenar de niños de su pueblo, Escacena del Campo, al igual que hiciera en otros compromisos, como fueron la corrida Pinzoniana de 2013 o la alternativa en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en la pasada Feria de Abril. Los niños que sean invitados además de la entrada se les entregarán una camiseta de la firma que viste al Onubense.

No cesan ahí las actividades, pues el Lunes 28 de julio una quedada en la Playa de Punta Umbría, nos pone en preaviso. El diestro de Orduña, Iván Fandiño, hará las delicias de los aficionados que se den cita en este original evento.
Una clase Magistral de Toreo de Salón, a orillas del Atlántico con la bajamar a nuestros pies, serán testigos de una puesta de sol inigualable mientras nos deleitamos de los pormenores de las suertes de capa y muleta de uno de los protagonistas de las Fiestas Colombinas 2014. Todos aquellos aficionados que acudan y participen de la actividad con sus trastos, entraran en unsorteo de 20 localidades para asistir el festejo del día 1 de agosto en el Coso de la Vega Larga, donde actuarán con reses de José Luis Pereda, los diestros Enrique Ponce, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.

Será el día previo al inicio de las Colombinas, el Jueves 31 de Julio, cuando todos los Onubenses puedan disfrutar de una Jornada de Puertas Abiertas de la Plaza de Toros de La Merced, en ella podrán ver la plaza engalanada como en los días de espectáculos y poder pasearse y hacerse fotos en el ruedo, callejón, patio de cuadrillas, gradas, etc. Así como conocer de primera mano las dependencias de la plaza, enfermería, corrales, capilla, callejón, patios de cuadrillas, cuadras…
Una oportunidad única para vivir y sentir lo mismo que sus ídolos. Todos aquellos que acudan además podrán disfrutar de una exposición de Pintura que se encontrara en el mismo Ruedo del Coso Mercedario.

No terminan ahí las actividades que continúan el Viernes 1 de Agosto y el Sábado 2 de Agosto, con la Exposición del Autobús Morante Tour 14. Se podrá visitar en La Puerta Principal de la Plaza de Toros.
Aquellos aficionados que los deseen podrán participar de los coloquios que tendrán lugar esos días a partir de las 13 horas, siendo el del día 1 de agosto Colombinas, la Feria de Huelva” y el 2 de agosto Morante, el arte del Toreo”. Sin duda alguna dos alicientes para conocer la singularidad y la forma de entender el arte y el sentir de un torero como es José Antonio Morante Camacho “Morante de la Puebla”.

Otro de los protagonistas de estas Colombinas es el torero extremeño, Miguel Ángel Perera, triunfador de la reciente feria de San Isidro y sin duda uno de los nombres destacados de esta Temporada. 
Fiel a su compromiso y su buen sentir con y para Huelva, tal y como se comprometió en el I Ciclo de las Clases Prácticas celebradas en los meses de marzo y abril de 2014, dijo que haría entrega de capote y muleta a los triunfadores de dicho ciclo, será el próximo 2 de agosto, cuando cumpla con su compromiso entregando los trastos a los triunfadores, Pablo Aguado, Juan de Castilla y Andrés Roca Rey,en el Hotel Monteconquero de Huelva.


Sin duda alguna, multitud de actividades donde elegir, vivir y sentir las Fiestas Colombinas de 2014. 

Por Arizmendi.http://lascosasdeltoro.blogspot.com.es/

No hay comentarios: