Buscar este blog

domingo, 13 de julio de 2014

Tal día como hoy.....

MIGUEL CONDE Y CURRITO, TRIUNFADORES DEL FESTEJO VERANIEGO

En vísperas de la programación colombina, la empresa que regía la Plaza Monumental tuvo a bien organizar una novillada de promoción con una amplia presencia de diestros onubenses que demandaban una oportunidad.
La novillada sabatina contó con una buena entrada a pesar del calor y de la jornada de playa que se presumía y los graderíos del coso choquero presentaron un buen aspecto y, sobre todo, contó con muchos jóvenes que se habían acercado para contemplar el festejo en el que se lidiaron erales de José García Cebada que tuvieron una variada presentación y juego.
Abrió plaza Juan Miguel García Medina que demostró estar muy placeado por lo que todo cuanto hizo lo llevó a cabo con solvencia y soltura, logrando en ocasiones buenos muletazos y, tras un corto trasteo, obtuvo un trofeo.
Se lució Miguel Conde al torear a la verónica cuando recibió a su oponente. Comprendió pronto las condiciones del eral y se lo llevó a las tablas donde destacó cuando toreó con la mano izquierda, ligando bien los naturales para concluir de una estocada corta que le sirvió para cortar dos apéndices y demostrar los progresos alcanzados en los últimos tiempos.
Urbano Corbacho no tuvo mucha suerte en el sorteo y su eral, colorado y ojo de perdiz, no colaboró en el lucimiento del serrano. Para colmo, estuvo falto de fuerzas y rodó en demasía. Pese a ello, el de Los Marines sacó algunos pases sueltos y, cuando concluyó su quehacer de una estocada, paseó el anillo para agradecer las ovaciones que le llegaron de los tendidos.
En cuarto lugar actuó Rafaelito Ruiz que vio como su eral era devuelto a los corrales por un defecto zootécnico, siendo reemplazado por otro astado carente de fuerzas y que pasó más tiempo en el suelo que de pie. El matador se fue desmoralizando pues sus intentos eran baldíos. Los espectadores le ovacionaron por su voluntad y tuvo que saludar desde el tercio.

Cerró el festejo Francisco Ponce “Currito” que demostró que, pese a estar aun muy verde por haber toreado muy poco, posee unas magníficas condiciones y empaque para ser torero pues, a lo largo de su actuación, dejó entrever cosas de mucho valor. Su inexperiencia se puso de manifiesto a la hora de utilizar los aceros, por lo que perdió los trofeos que parecía tener conseguidos por una actuación que sorprendió a los espectadores.
Por VICENTE PARRA ROLDÁN

No hay comentarios: