José Miguel Arroyo ha sido un extraordinario matador de toros. Todavía están muy frescas en la memoria sus tardes de gloria y su nombre torero, el de Joselito, es uno de los que la gente siempre utiliza para significarlo como un referente en el toreo de los últimos veinticinco años. Ahora Joselito es un ganadero de bravo que ayer debutaba como tal en Pamplona. Y esta vez el criador de toros ha estado lejísimos del prestigio del torero.
corrida, fea de hechuras, muy blanda y moruchona, sepultó las ilusiones de Urdiales, Morenito y Fortes.
Y para colmo se encontró con un lote infame. Bregó con paciencia infinita, muy centrado y generoso en la entrega, para exprimir alguna embestida casual del blandísimo primero y hace un inútil gasto de recursos ante ese mulo que salió en cuarto lugar.
Pamplona, miércoles 8 de julio de 2015. Toros de El Tajo y La Reina (1º y 2º). Bien aunque desigualmente presentados y de escaso juego y raza en líneas generales. El mejor fue el 1º.
Diego Urdiales, ovación con saludos y palmas tras aviso; Morenito de Aranda, silencio y silencio; Jiménez Fortes, vuelta al ruedo y silencio tras aviso.
Entrada: Lleno. David Adalid y Pascual Mellinas se desmonteraron tras parear al quinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario