Buscar este blog

jueves, 9 de julio de 2015

La terna se estrella con los "joselitos"

PAMPLONA /San Fermin.
José Miguel Arroyo ha sido un extraordinario matador de toros. Todavía están muy frescas en la memoria sus tardes de gloria y su nombre torero, el de Joselito, es uno de los que la gente siempre utiliza para significarlo como un referente en el toreo de los últimos veinticinco años. Ahora Joselito es un ganadero de bravo que ayer debutaba como tal en Pamplona. Y esta vez el criador de toros ha estado lejísimos del prestigio del torero. 
corrida, fea de hechuras, muy blanda y moruchona, sepultó las ilusiones de Urdiales, Morenito y Fortes.
Diego Urdiales, al que todavía en estas plazas del norte no han entendido que merece otro trato, ha tenido que venir por la puerta de las sustituciones cuando tiene todo el derecho a figurar de entrada en los carteles sin esperar la baja de un compañero.
Y para colmo se encontró con un lote infame. Bregó con paciencia infinita, muy centrado y generoso en la entrega, para exprimir alguna embestida casual del blandísimo primero y hace un inútil gasto de recursos ante ese mulo que salió en cuarto lugar.
Morenito de Aranda, que por fin encontraba un sitio en esta feria, con lote escaso de fuerza y corta embestida, solo pudo trastear como un honrado profesional para justificarse. Muchos pases, mucha brega, mucho esfuerzo ante la embestida topando de sus dos toros. Se va sin que lo hayan visto de verdad. 
Jiménez Fortes recurrió a echarse de rodillas y exponer una barbaridad en su primero para cosechar una vuelta al ruedo. En todo caso este toro se empleó algo más que el resto y Fortes ligó algunos redondos más que decorosos. En el sexto se pasó de la raya en na faena tan larga como inútil.
Pamplona, miércoles 8 de julio de 2015. Toros de El Tajo y La Reina (1º y 2º). Bien aunque desigualmente presentados y de escaso juego y raza en líneas generales. El mejor fue el 1º.
 Diego Urdiales, ovación con saludos y palmas tras aviso; Morenito de Aranda, silencio y silencio; Jiménez Fortes, vuelta al ruedo y silencio tras aviso.
 Entrada: Lleno. David Adalid y Pascual Mellinas se desmonteraron tras parear al quinto.

No hay comentarios: