Buscar este blog

martes, 15 de septiembre de 2015

Espectacular cogida de Perera en Salamanca

SALAMANCA.- FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Perera sale del quirófano y es trasladado al Hospital Clínico de Salamanca

El torero extremeño, herido por el tercer toro del festejo cuando lo recibía rodilla en tierra a la verónica

Miguel Ángel Perera está siendo operado en la enfermería de la plaza de toros de Salamanca tras ser herido por el tercer toro de Domingo Hernández cuando lo recibía a la verónica rodilla en tierra. En el tercer lance, el de Domingo Hernández arrolló al extremeño de fea manera arrojándolo por encima de la barrera contra el callejón.
 Las primeras informaciones facilitadas por la empresa hablan de dos posibles cornadas en la zona de la cintura y una fuerte contusión en la espalda.
Concluido el festejo, seguían interviniendo al diestro extremeño, mientras en la puerta de acceso a la enfermería se agolpaban toreros y cuadrillas a la espera de noticias.
 Entre ellos sus compañeros de esta tarde Juli y Castella y el maestro Capea, suegro del propio Perera, además del ganadero Justo Hernández y los Chopera, empresarios del coso de La Glorieta.
Una hora y tres cuartos después de su entrada a la enfermería, Miguel Ángel Perera era trasladado en ambulancia rumbo al Hospital Clínico de Salamanca.
Parte facultativo.
"Heridas por asta de toro a nivel de FIO punto de Mac-Burne con trayectoria descendente. Se realiza laparotomía media infra-supraumbilical.
La herida penetra en retro peritoneo y diseca arteria iliaca común, así como iliaca interna externa y vena iliaca dejando músculo Psoas al descubierto. Liberación de uréter donde se aprecia continuidad del mismo.
Se prolonga la trayectoria de la herida a la cara lateral derecha de recto llegando a arterias hemorroidales. Hemorragia intensa de retroperitoneo en FIO. Se realiza hemostasia de retroperitoneo, sutura de peritoneo, dejando drenaje de Penrose retroperitoneo y fondo de saco de Douglas.
Contusión de vejiga. Herida por asta de toro en región tercio inferior de hipogastrio en tercio externo derecho que desgarra aponeurosis de oblicuo mayor y músculo oblicuo menor y transverso. Friedrich, sutura con reconstrucción de planos musculares y drenaje de Penrose.
Pronóstico: Muy Grave. Durante el acto operatorio se aprecia la existencia de Divertículo de Meckel".

No hay comentarios: